CLUB AMÉRICA

Cambia de vereda: el ex jugador de Club América que podría llegar a Chivas en 2023

El futbolista está bajo la órbita de Fernando Hierro.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 12:40

Poco a poco, Chivas de Guadalajara se arma para que el 2023 sea el año en que vuelva a aparecer en los primeros planos y, para eso, el director deportivo Fernando Hierro diagrama todo para que el nuevo entrenador, Veljko Paunovic, se sienta a gusto en su nuevo club. Por ese motivo, buscará la llegada de un ex jugador que había pasado por Club América en el pasado.

Se trata de Alan Medina, quien llegó a las Águilas en 2021 después de tres años completos con la camiseta de Toluca, equipo que le permitió debutar en Primera División. Sin embargo, tuvo muy pocos minutos en la institución y se fue a préstamo a Necaxa y luego, al volver al Club América, fue adquirido por Juárez. El futbolista tuvo un buen segundo semestre y, por eso, activó el deseo de Chivas, que lo quiere contratar cuanto antes.

Medina debutó en 2018

Según afirmó el periodista Jesús Bernal, el mediocampista es una de las alternativas que se manejan en el cuadro tapatío después de sus 4 goles en 17 partidos jugados en el Apertura 2022. Sin lugar a dudas, fue la mejor presentación de Medina desde que debutó, ya que firmó un promedio goleador de 0,14. Esta media es igual a la que tuvo en Toluca, pero con la diferencia de que en los Diablos Rojos lo consiguió en tres temporadas y en Juárez necesitó solo un semestre.

Por su parte, cuando jugó en el Azulcrema, apenas estuvo siete veces en cancha y no le alcanzó para anotar goles, por eso, fue rápidamente enviado a otro equipo. Sus estadísticas totales marcan que jugó un total de 87 partidos desde su debut si se tienen en cuenta partidos de Liga MX, copas nacionales e internacionales y pudo convertir 4 goles para sellar un 0,11 de media en partidos oficiales.

Fuente: (Liga BBVA Mx)

Doble camiseta

En caso de que esto suceda, Medina se transformaría en el quincuagésimo primer jugador en vestir las camisetas de Club América y Chivas de Guadalajara. Por el momento, han sido 50 los futbolistas que tienen esta condición y el único activo hasta el momento que cumple con esta premisa es Alejandro Zendejas.

Desde Oribe Peralta a Oswaldo Sánchez, decenas de futbolistas han tenido que cambiar su discurso por jugar en los clubes más grandes que existen en el fútbol mexicano, pero la cosa no queda allí. No solo son jugadores los que dan un giro de 360 grados, sino que en algunos casos los propios dirigentes lo han hecho, como fue el caso de Ricardo Peláez.

Otras Noticias