Chivas

Más opciones para Paunovic: los refuerzos con los que Chivas comenzó la pretemporada

El nuevo entrenador del Tri aspira a contar con un plantel extenso y protagónico.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 10:26

Chivas está cerca de culminar su primera semana de trabajo de pretemporada de cara a la próxima campaña. Bajo las órdenes del nuevo entrenador, Veljko Paunovic, y bajo la supervisión del flamante director deportivo, Fernando Hierro, el grupo ya está enfocado en lo que será su intento de volver a ser protagonista. La hinchada así lo exige.

El estratega serbio del Tri maneja reserva respecto a los futbolistas que desea sumar al grupo en pos de reforzarlo, aunque está claro que trabaja arduamente junto con el español y la directiva para dar en la tecla. Mientras, se toma el tiempo para evaluar la materia prima con la que cuenta desde el primer día y se lo nota muy contento con ello. Además, hay que sumar a ese grupo a una buena cantidad de futbolistas que volvieron a Chivas de sus préstamos en busca de quedarse en el club. La lista la encabezan Ronaldo Cisneros y Alejandro Mayorga.

Sería la cuarta etapa de Cisneros en Chivas

El atacante tuvo una gran actuación en la última edición de la MLS, defendiendo los colores de Atlanta United. Sus 7 goles en 30 partidos hicieron prever que los encargados de su franquicia harían todo lo posible para mantenerlo, pero la mala campaña generó la necesidad de renovación. Por su parte y pese a que le costó permanecer en los años recientes en el club, este nuevo regreso del lateral desde Cruz Azul puede resultar el de la consolidación.

Josecarlos Van Rankin es otro de los que retornarán desde la liga estadounidense, donde jugó en Portland, y se prestará como opción en el sector derecho de la defensa. José Antonio Rodríguez llegará como alternativa en el arco, mientras que los jóvenes Zahid Muñoz y Alejandro Organista vuelven de San Luis para poder vestir los colores del Rebaño Sagrado.

Mayorga formó parte del plantel ganador de Liga de Campeones 2018

La figura que puede salir

En contrapartida a los presuntos jugadores que podría quedarse para aportar en Chivas, Alexis Vega tiene como intención buscar nuevos horizontes. De hecho, ese fue uno de los objetivos con el que emprendió el viaje rumbo a Qatar 2022 con la Selección Mexicana. El delantero lo reafirmó ante la prensa presente.

"Obviamente, sueño con poder jugar en Europa, sueño con hacer un buen Mundial, poder ayudar a mis compañeros y, si se da, contentísimo”, manifestó en declaraciones replicadas por “Mediotiempo”. Además, agregó: "Está en el contrato, en las cláusulas, lo hablamos desde un principio de la renovación. Estoy seguro de que, si se da la posibilidad, me apoyarán”.

Otras Noticias