SELECCIÓN MEXICANA

"No sé si reírme o llorar": la feroz crítica de un ex jugador al entrenador de la Selección Mexicana

El selectivo ya está en Doha para disputar el próximo Mundial.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 13:44

Las horas cada vez son menos, mientras que los minutos y segundos pasan en apenas un santiamén. Sin embargo, los constantes cuestionamientos siguen siendo lapidarios contra Gerardo Martino, que posiblemente deje su cargo en la Selección Mexicana pase lo que pase en la Copa del Mundo. En esta oportunidad, las críticas despiadadas fueron de un ex jugador que fue campeón y tiene su nombre anotado en la Liga MX.

El debut del Tri será contra Polonia el próximo martes 22 de noviembre y comenzará el sueño de cara al famoso quinto partido. De todos modos, Emanuel Villa escribió en su cuenta oficial de Twitter y se lo vio muy molesto por una declaración anterior del entrenador en la que destacaba que no evaluaba a los centrodelanteros por sus goles, sino por el juego colectivo. Inmediatamente, Tito Villa fue en contra del estratega argentino y se tomó en broma esta situación que vive la Selección Mexicana: "No sé si reírme o llorar".

Jiménez y Tecatito eran los dos jugadores en duda; Corona no pudo llegar a tiempo

"¿Y por qué los mide entonces? ¿Apoyos? ¿Pases? ¿Por cómo aguanta la pelota? ¿Por los movimientos que hace al frente?", resaltó el ex delantero argentino que jugó en Atlas, Tecos, Cruz Azul, Pumas, Tigres, Querétaro y Celaya. Esta gran polémica se suma a la de Santiago Giménez, quien fue descartado por el entrenador de México para que ingrese un averiado Raúl Jiménez, que no juega desde el 31 de agosto por una pubalgia de la que todavía no se recuperó al 100 %.

Todas las preguntas que el propio Tito puso sobre la mesa se las respondió él mismo y fue en contra del Tata: "¡No, Tata, no! Al nueve siempre se lo ha medido por goles! ¡Siempre! Después, si te da algo más, qué bueno. Pero goles siempre. De ley". Por lo pronto, el debut de la Selección Mexicana será con Rogelio Funes Mori en el frente de ataque y compartirá tridente con Alexis Vega e Hirving Lozano.

Con Querétaro, Villa consiguió la Copa México de 2016 y la Supercopa de México en la edición del 2016/17

Primer entrenamiento

La Selección Mexicana tuvo su primer entrenamiento desde que llegó a Doha en la jornada de hoy, a solo cuatro días del debut contra el selectivo polaco. En el Estadio Al Khor, los 26 mundialistas empezaron la jornada con un trabajo regenerativo luego de los amistosos con Irak y Suecia.

Si bien era una práctica a puertas cerradas, se les permitió a todos los medios de comunicación que ingresen por 15 minutos y puedan tomar sus fotografías y videos. Así, se conocieron los primeros movimientos de los jugadores en el país asiático que será su casa al menos por las próximas dos semanas.

Otras Noticias