SELECCIÓN MEXICANA

"Trabajo metódico": las sorpresivas opiniones hacia la Selección Mexicana del entrenador de Polonia

El técnico habló y comparó a México con la Selección Chilena.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 12:01

La Selección Mexicana enfrentará a Polonia el próximo 22 de noviembre y le dará inicio a una nueva edición mundialista en búsqueda del quinto partido. En este contexto, el entrenador polaco Czeslaw Michniewicz opinó sobre diferentes aspectos del equipo y consideró que no será un rival fácil porque presentará mucha resistencia.

Polonia venció a Chile por la mínima diferencia a la par que el Tri cayó ante Suecia por 2-1 el último miércoles en el marco de los últimos duelos de preparación antes de la Copa del Mundo. A raíz de eso, los periodistas le consultaron a Michniewicz cómo ve a su próximo adversario. "Chile estuvo cómodo con el balón en los pies, que es similar a México. La diferencia es que los mexicanos tienen mucho más jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez", resaltó y le depositó aún más confianza a la Selección Mexicana.

México nunca pudo derrotar a Polonia en mundiales, pero sí en otros amistosos

Para continuar, Czeslaw apoyó y elogió a Gerardo Martino, entrenador sumamente resistido en México y que dejaría su cargo tras la cita mundialista: "Muchos se quejan de su entrenador y yo veo el trabajo metódico y la idea de juego que generó". Por otro lado, destacó que tanto los de CONCACAF como Argentina serán rivales similares y que pueden aprovechar más la velocidad que los caracteriza por sobre la técnica que tiene Polonia.

Polonia enfrentará a la Selección Mexicana el 22 de noviembre a partir de las 11:00 a.m. de CDMX (1:00 p.m. de Chile y Argentina). El duelo se llevará a cabo en el 974 Stadium. Por el momento, los analistas también se han metido en medio de este partido y creen que es muy probable que el duelo termine en un empate, mientras que las posibilidades de que uno de los dos equipos gane asciende al 35 % para cada selectivo.

México ya conoció a Polonia y Argentina en ediciones pasadas de mundiales

"Fútbol de calidad"

El técnico no fue el único polaco que habló del Tricolor y de sus elementos, ya que su principal estrella Robert Lewandowski también mencionó diferentes aspectos de cara al partido y resaltó que el equipo dirigido por el Tata "juega un fútbol de mucha calidad".

"México jugará su partido. Es un partido muy importante para nosotros. Sabemos que juega fútbol de calidad con jugadores de calidad, rapidez y dinámica", finalizó el atacante del Barcelona que prometió que esta Copa del Mundo seráa la mejor para él y apuesta por llegar a los octavos de final.

Otras Noticias