SELECCIÓN MEXICANA

"De menos a menos": nuevas tensiones en la Selección Mexicana por Gerardo Martino

El estratega fue nuevamente víctima de un histórico jugador mexicano.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 10:11

Quedan solo tres días para que la Selección Mexicana debute en la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Polonia. Después de la previa en Girona, España, la delegación del equipo ya entrenó en Doha y se prepara para el tan ansiado martes 22 de noviembre. Sin embargo, ni siquiera en época mundialista los cortocircuitos cesan y nuevamente llegaron las críticas de un popular y famoso ídolo histórico.

El Tri cayó contra Suecia por 2-1 en un amistoso disputado la última semana y no pasó desapercibido. Pese a que era un amistoso, los aficionados del fútbol creen que esto puede ser un vivo reflejo de lo que sucederá en el Mundial y sufrir nuevamente la pelota parada. Si hablamos de Selección Mexicana, Hugo Sánchez es palabra más que calificada para hablar de esto: "Nada nos gustaría más que que la selección llegue lejos y haga un papel histórico, pero como se ve el manejo del Tata, en lugar de venir de menos a más vamos de menos a menos".

Hugo Sánchez dirigió a México entre febrero de 2007 y marzo de 2008

Estas palabras del histórico jugador mexicano fueron concedidas a "The Associated Press" en una entrevista y atacó directamente al entrenador argentino: "Él viene a ganarse un buen dinero y eso es lo que le importa. A él no le interesa nada si como sea ya se va. Esto de dirigir a México se debe hacer con pasión y entrega". Claro está que la idea no es salir campeón, ni mucho menos, pero el objetivo principal es llegar al quinto partido que le fue esquivo por años al selectivo tricolor.

Hugo incluso opinó de la decisión del Tata de no convocar a Chicharito Hernández y destacó que fue "desagradable" y que detrás de esta determinación "hay temas extradeportivos que no se quieren ventilar". Por supuesto que el coach de la Selección Mexicana no fue el único que recibió las críticas, sino que Sánchez también apuntó contra los dirigentes: "Los directivos son especiales, les importa más el negocio que lo deportivo".

Martino dejaría su cargo al cabo del Mundial

En búsqueda del sueño

Si bien esta será la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo, será la vigésimo séptima participación de México, ya que a veces no clasificó y en Italia 1990 fue suspendido por la FIFA. Sin embargo, nunca pudo superar la instancia de octavos de final fuera de su país y a eso quieren apuntar.

Siete veces se despidió en la primera fase, entre 1930 y 1978, y luego en otras siete oportunidades se tuvo que ir en octavos de final y, casualmente, fueron todas consecutivas desde 1994 hasta hoy. Las ediciones de 1970 y 1986 fueron extraordinarias porque se hicieron fuertes en su casa y llegaron a cuartos.

Otras Noticias