CHIVAS

Momento de decir adiós: Chivas busca un reemplazante para una de sus principales figuras

El Rebaño ya trabaja dentro del mercado de pases para diciembre.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 13:13

Como todos alrededor del mundo, Chivas no está exento de la Copa del Mundo y seguro la seguirán de cerca. Sin embargo, la historia dentro del fútbol mexicano continuará rápidamente una vez de que esta cita mundialista llegue a su fin y por eso tienen que enfocarse en lo que sucederá en el futuro. Para eso, están buscando un jugador que pueda reemplazar a una baja sensible.

Si bien no hay nada confirmado, es de público conocimiento el deseo de Alexis Vega de dar el salto a Europa y hay varios equipos que inmediatamente intentarían contratarlo cuando salte al mercado. Si bien el club tapatío logró mantenerlo en la plantilla seis meses más después de junio, posiblemente en esta oportunidad no logren hacerlo y tendrán que aceptar su partida. Es por esto que Chivas buscará por cielo y tierra un reemplazante que pueda igualar a este gran delantero.

Vega lleva 121 partidos y 24 goles en Chivas desde que llegó de Toluca

Por supuesto que Fernando Hierro y el nuevo entrenador Veljko Paunovic quieren que la situación se defina cuanto antes. Especialmente el entrenador serbio, para saber qué esquema podría caerle mejor al equipo con este hipotético nuevo jugador. Eso no es todo, sino que apuntarán a encontrar a un jugador que pueda aportar su cuota goleadora y superar lo que Vega hizo hasta el momento en el Rebaño.

Amaury Vergara, dueño de Chivas, habló de esta situación y destacó que es razonable que el ofensivo quiera cambiar de aire y que Qatar 2022 sea el trampolín que lo envíe al Viejo Continente. De esta manera, Alexis sabe bien que tiene todo el apoyo del equipo detrás y que no pondrán trabas para una posible venta futura que podría llegar en solo algunas semanas.

Vega será titular en la Copa del Mundo y tendrá el dorsal 10

Una cifra enorme

Sin tener muchos minutos en Cremonese, Guadalajara puso sus ojos sobre Johan Vásquez. El defensor no suele ser titular ni hilvanar dos partidos consecutivos en Italia y por eso estaría dispuesto a un cambio de aire y volver a México para representar a un equipo que lo padeció en el pasado.

Sin embargo, el cuadro que administra Hierro no la tendrá sencilla y para sumarlo para el Clausura 2022 deberá abonar la inmensa cifra de 3,6 millones de euros. Si bien, presumiblemente puede pagarlo, estudiarán el caso en Verde Valle para determinar si vale la pena esta inversión.

Otras Noticias