SELECCIÓN MEXICANA

El once inicial: los titulares de la Selección Mexicana para enfrentar a Polonia en Qatar 2022

El combinado azteca palpita la antesala de su debut en la venidera cita mundialista.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 11:43

Este martes 22 de noviembre se estrenará la Selección Mexicana en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022. El elenco azteca se enfrentará a su similar de Polonia en un partido de alta tensión. Es así como Gerardo “Tata” Martino define el 11 inicial.

La Selección Mexicana ya se encuentra en territorio qatarí. Después de los amistosos donde el “Tri” goleó cuatro a cero a Irak y sucumbió dos a uno frente a Suecia, una de las figuras que no ejercerá la titularidad es Edson Álvarez. El combinado azteca se encuentra optimizando sus engranajes de cara a un objetivo histórico: superar los octavos de final del máximo certamen del balompié.

Argentina será el segundo rival de México, luego Arabia Saudita

El arco de la Selección Mexicana será protegido por Guillermo Ochoa. La zaga estaría compuesta por Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, César Montes y Héctor Moreno. Mientras que, el mediocampo, estará compuesto por Héctor Herrera en sustitución de Edson Álvarez. A su vez, Carlos Rodríguez y Luis Chávez integrarán la zona medular.

En el ataque, Raúl Jiménez se quedará en el banquillo a causa de su falta de ritmo, pero los titulares serán Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega, según informa la prensa mexicana.

Los octavos de final han sido el límite histórico del Tri

Emotivo

Además, al arribar a Qatar, la Selección Mexicana recibió una carta donde figura un mensaje motivacional.

“Muchas veces lo soñaste, muchos días lo entrenaste y hoy estás aquí. Llegó el momento, eres seleccionado nacional y competirás en el Mundial de Qatar para hacer a México Campeón del Mundo. Iremos partido a partido, superando desafíos y adversidades, compitiendo con fuerza y pasión”, inicia la carta citada, que insta a los jugadores a trascender.

“Iremos partido a partido, superando desafíos y adversidades, compitiendo con fuerza y pasión. Confía en tus habilidades, tu talento y sobre todo tu equipo, unidos somos más fuertes. Goza tu experiencia mundialista, siéntete orgulloso de representar a tu país. Es el momento de trascender. Haz que suceda”, concluye la carta dirigida al “Tri”.

Otras Noticias