SELECCIÓN MEXICANA

"Es muy fuerte": las picantes declaraciones de Martino antes del debut de la Selección Mexicana

El coach brindó su primera conferencia de prensa desde que llegó a Qatar 2022.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 14:21

Con muy poco apoyo de la afición, Gerardo Martino afrontará su segunda Copa del Mundo y la primera con la Selección Mexicana. La idea es clara y el objetivo es llegar hasta los octavos de final para que no sea un fracaso, pero el entrenador llegó al país asiático con una mentalidad ganadora y dejó algunas declaraciones en su primera conferencia de prensa que rápidamente generaron polémicas.

Lo primero que hizo el coach del Tri fue destacar que no siempre el país está apuntando hacia el mismo lado y que el equipo debe saber hacerse fuerte en terreno extranjero: "Lo que siempre tratamos de hacer es estar todo un país en la misma sintonía. Llegamos acá, no lo pudimos lograr, pero estamos tratando de hacernos fuertes. Esta selección es muy fuerte dentro. No sé si lo será afuera". El mandamás de la Selección Mexicana incluso habló sobre la relación con la gente y apuntó contra el periodismo.

Raúl Jiménez esperará su oportunidad de volver a la actividad en el banco

En medio de la conferencia le preguntaron justamente sobre el apoyo del público y dijo que "nada de eso se modificó en el último tiempo y no se va a cambiar desde una conferencia de prensa", aunque afirmó que "la principal responsabilidad de lo que se genera (en la afición) es del equipo". Cabe señalar que en varias oportunidades le pidieron a la FMF en diferentes estadios que despidan al Tata Martino y que el selectivo de CONCACAF inicie con otro proyecto.

De todos modos, el entrenador argentino tiene las expectativas muy altas y sueña con mostrar su verdadero potencial: "El partido de mañana es de especial importancia para lo que pase en el grupo. El entusiasmo, la ilusión, es la misma que pasé en Sudáfrica 2010 (cuando dirigía en Paraguay). No estoy de una manera diferente a aquel momento". Por supuesto que recordó que chances hay de sobra: "En una mala eliminatoria, nosotros fuimos primeros. Jugamos buenos partidos, pero los resultados no acompañaron en los amistosos".

El Tata dejará su cargo tras la Copa del Mundo

No piensa en Argentina

Más allá de todo, parece que el rival más difícil del grupo para la Selección Mexicana es su par de Argentina, pero lejos de imitar a Ochoa, el Tata prefirió no opinar al respecto y se centró al 100 % en la Selección Polaca a la que enfrentará mañana en el gran debut del equipo.

"De Argentina hablaremos cuando sea el momento. El grupo es complejo porque hay equipos que parten como candidatos no solo para el grupo, sino también para el tipo de torneo", afirmó el DT. Anteriormente, Guillermo Ochoa destacó que el equipo está preparado para ese duelo contra los sudamericanos.

Otras Noticias