Selección Mexicana

"Respeto": el elogio a Gerardo Martino por parte de un rival directo en la previa al debut de México

El entrenador se estrenará con el Tri en Qatar mañana.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 14:23

La fiesta del fútbol mundial ya llegó. Los fanáticos del deporte ya viven la Copa del Mundo y con ello el debut de sus respectivas selecciones en el certamen. Mañana será el turno de México, que tendrá un duelo clave en sus aspiraciones por ingresar a los octavos de final. El equipo de Gerardo Martino se enfrentará a Polonia, buscando un buen resultado.

En este sentido, el responsable táctico de los europeos, Czeslaw Michniewicz, brindó la última conferencia de prensa previa al encuentro y se refirió al estratega rosarino, a quién llenó de elogios por su trayectoria. El seleccionador polaco confesó que hay mucha admiración por Gerardo Martino y sus dirigidos, de quienes hicieron un estudio previo para no ser sorprendidos.

Michniewicz ocupa su cargo desde este año

“Cuando se trata de la Selección Mexicana, la hemos analizado a fondo. Respeto mucho al entrenador, que también trabajó antes en el Barcelona. México tiene grandes jugadores experimentados. Ochoa jugará por quinta vez en el campeonato mundial, y algunos de nuestros jugadores no han jugado tantas veces para la selección nacional. Aprecio la clase del oponente, pero también tenemos nuestras fortalezas”, comenzó.

Por último, el estratega se mostró confiado con poder superar la etapa inicial, aunque con mucho respeto por los otros tres rivales: “Si digo que no hay razones lógicas para que Polonia quede fuera del grupo, dirás que soy un hombre de poca fe. Todos estamos en la Copa del Mundo, nos sentimos tan importantes como nuestros oponentes en el grupo”, cerró en la antesala del debut ante los dirigidos por el Tata.

Martino dirigirá su segundo Mundial después de hacerlo en 2010 con Paraguay

La palabra del rosarino

Cuando faltan pocas horas para que la Selección Mexicana haga su debut en Qatar 2022, el entrenador del equipo, Gerardo Martino, brindó sus últimas palabras a la prensa: “No siempre la selección generó desilusión. Con la responsabilidad que me toca no puedo en el micrófono entusiasmar a la gente, eso lo hacemos trabajando para este proyecto”, expresó.

Psteriormente el entrenador argentino se refirió a la dificultad del Grupo C: “Nosotros siempre buscamos jugar de la misma forma, proponiendo el partido. El primer partido encamina el recorrido de una Selección en el Mundial y, por las características de nuestra zona, ante Polonia es todavía más decisivo”, cerró.

Otras Noticias