SELECCIÓN MEXICANA

"Vuelvas a levantarte": el sugestivo mensaje de Raúl Jiménez antes de su debut en el Mundial

El jugador pudo recuperarse y ser citado por Martino pese a las críticas de algunos aficionados.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 10:57

Raúl Jiménez ha vivido un segundo semestre de 2022 muy movilizante. Desde su lesión en agosto, tuvo que estar en la sala médica entre algodones para intentar recuperarse a tiempo de una pubalgia con la esperanza de representar a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo. En conjunto con Wolverhampton, el delantero trabajó mucho y publicó unas emocionantes líneas en sus redes sociales.

Finalmente, una semana antes de la cita mundialista, confirmaron que estaba en 85 % en condiciones óptimas para jugar y el Lobo recibió inmediatamente el llamado de Gerardo Martino. Entre muchas críticas por llevar a un jugador lesionado y quienes lo apoyaron por la recuperación que llevó a cabo en cuestión de dos meses y medio, Raúl Jiménez rompió el silencio y se mostró muy emocionado: "no se trata de si te derriban, se trata de que vuelvas a levantar".

En el Mundial de 2014, Jiménez jugó un partido y en 2018 tuvo dos presentaciones

Esas fueron las palabras que el ofensivo de Tepeji del Río publicó en su cuenta de Instagram y añadió unos emojis de un balón de fútbol, un brazo que simboliza la fuerza y una pelota de fútbol. De todas maneras, su participación entre los titulares para el debut está prácticamente descartada porque la realidad es que no tiene actividad desde el 31 de agosto y por eso su lugar lo ocuparía el argentino naturalizado Rogelio Funes Mori, mientras en el banco aguardará Henry Martin.

Su irrupción en la nómina, quitó de la lista a Santiago Giménez

Posible alineación para el debut

Pese a que no hay nada confirmado, Raúl Jiménez podría ser la modificación principal para Gerardo Martino en el compromiso contra Polonia. Por el momento no han confirmado la formación, pero existe una tentativa que podría amoldarse a la idea que quiere contagiar el Tata en el equipo.

La oncena inicial sería con Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega. De todos modos, la realidad indica que sea el propio Martin quien se perfile para ser el centrodelantero titular.

Otras Noticias