QATAR 2022

"Serán dos finales": Gerardo Martino analizó el empate de la Selección Mexicana y su panorama

El mandamás del "Tri" señaló la principal falencia de sus dirigidos.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 16:21

La Selección Mexicana igualó sin goles contra su similar de Polonia, en el marco de su estreno en la Copa del Mundo Qatar 2022. Memo Ochoa fue la figura de la escuadra azteca al detenerle un penalti a Robert Lewandowski, máxima luminaria del elenco rival. Después de las acciones en el terreno de juego, Gerardo “Tata” Martino, estratega de México, ofreció su análisis post partido.

El mandamás de la Selección Mexicana explicó que se trató de un partido donde sus dirigidos controlaron las acciones del juego. Martino admitió que la precisión fue una deuda para el combinado azteca y colocó el radar sobre los venideros desafíos del “Tri”. Tras la derrota de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita, el grupo C transita por un panorama que ofrece oportunidades a cada equipo.

Martino admitió que el equipo mereció más

“Merecimos irnos con algún tipo de ventaja en el primer tiempo, tuvimos llegadas claras. En el segundo tiempo fue más parejo y vino la atajada de Memo; creo que merecíamos ganar”, sostuvo el seleccionador, quien reconoció las falencias de sus dirigidos y también su principal fortaleza.

México dominó en posesión y remató al arco en cuatro ocasiones

“Nos faltó precisión en el arco, pero tuvimos mucha intensidad y control del partido. Al rival lo detuvimos en su salida. El resultado de hoy no cambia lo que tenemos planteado contra Argentina. Ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo”, agregó el estratega del “Tri”.

Fuente: (Infobae). 

Sobre el rival y los aficionados

Inclusive, Martino señaló un factor que aumenta la ilusión en sus dirigidos: el público. El técnico de la Selección Mexicana identificó un cambio en los simpatizantes, factor que podría ser crucial para sus aspiraciones.

“Me gustó la postura del equipo durante el primer tiempo; tuvimos puntos altos durante el partido. Trabajamos en México y nosotros solo pensamos en su bienestar. Hoy vi un estadio lleno de mexicanos alentando a México. Eso me dio ilusión; la gente entendió que lo más importante es la Selección y hoy dieron un mensaje con su comportamiento”, añadió Martino.

“Polonia no tuvo muchas llegadas. La jugada más clara del partido, el penal, viene a partir de una falla en nuestro juego, nosotros le generamos esa oportunidad”, aclaró el estratega del “Tri”, que este sábado se enfrentará a la Argentina de Lionel Messi y compañía.

Otras Noticias