Selección Mexicana

"La ilusión": el reconocido entrenador que sueña con llegar a la Selección Mexicana

Martino dejó el banco del Tri tras la decepción de Qatar.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 13:06

Faltan pocos días para que se cumpla un mes desde que se sentenció la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022. Aquel objetivo primordial de cruzar la barrera de los octavos de final quedó muy alejado tras el doloroso fin que se marcó apenas en fase de grupos. El tiempo pasa, pero el dolor no.

Naturalmente y como se preveía, semejante fracaso del Tri marcó también el cierre del ciclo de Gerardo Martino al frente del equipo. El argentino fue de mayor a menor durante sus tres años en cuanto a aceptación se refiere, culminando su mandato siendo el centro absoluto de las críticas por sus decisiones. Su puesto estaba tan desgastado que se sabía que el contrato no iba a renovarse. De esta manera, la silla de entrenador de la Selección Mexicana quedó vacante mientras suenan candidatos. Uno de ellos es Ricardo Gutiérrez que analizó cuáles son los paso a seguir en la elección.

Está a cargo de Cruz Azul desde este año

“Hoy creo que también se tiene que dar un giro a eso con la forma de la izquierda al entrenador ha habido muy buenos ejemplos”, mencionó el actual responsable de Cruz Azul. En charla con "TUDN" tomó en referencia lo que hizo el reciente campeón del Mundo: “Scaloni (DT de Argentina) hoy es el más marcado, sobre una situación diferente, sobre un entrenador en una selección absoluta. Entonces a uno no le queda más que seguir trabajando”.

Su brillante experiencia con los juveniles del elenco azteca, donde consiguió un título y un bicampeonato del certamen ecuménico en la categoría sub 17, le permiten ser el favorito de varios. “Uno como entrenador siempre va a tener esa ilusión de dirigir una selección absoluta, estamos apuntando a eso desde que comenzamos a trabajar. Pero creo que los tiempos y los procesos también cambian”, agregó con mesura.

Gutiérrez llevó a la cima a los juveniles en 2011

La competitividad

Si bien bajó un poco la espuma respecto a la posibilidad de tomar el mando de la Selección Mexicana en el corto plazo, Gutiérrez se animó a aconsejar a quien venga respecto a las direcciones que se deben tomar para alcanzar resultados. La necesidad de sentirse representados de la mejor manera es clara.

“Creo que una preparación importante de partidos internacionales va a ser fundamental, la otra es partidos aquí, también en México, pero contra rivales de alta calidad”, analizó el Potro. Por otro lado, recordó: “Pienso, esos micro ciclos que tanto éxito dieron a equipos como el 94 en el 98 donde nos juntaban, no recuerdo si cada mes, tres días y vamos y jugábamos con los clubes".

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias