Selección Mexicana

"Nunca se imaginó": revelan qué será del futuro de Martino tras el fracaso de la Selección Mexicana

El entrenador argentino dejó su puesto en Tri tras Qatar 2022.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:21

Una vez sellado su alejamiento de la Selección Mexicana luego del fracaso y la eliminación en la fase de grupos de Qatar 2022, se conocieron detalles sobre el futuro del Tata Martino. Al parecer, el ex DT del combinado nacional no volvería a dirigir en el corto tiempo, ya que quiere tomarse un descanso del mundo del fútbol.

Los rumores indicaban que Boca había puesto sus ojos en el entrenador, aunque el entorno del rosarino se encargó de aclarar que el estratega se tomará unas vacaciones después de su paso por el Tri. Si bien se esperaba que Gerardo Martino ni siquiera regresara a México, el DT se encuentra en el país y tiene planificada una reunión con la federación, donde se hablará de su paso por la Selección Mexicana.

Boca habría pensado en Martino para reemplazar a Ibarra

“Quieren que el cuerpo técnico se vuelva a reunir con la Federación Mexicana de Fútbol. La idea es dejar un reporte bien estructurado de qué es lo que hace falta, qué es lo que se encontró, qué le faltó al Tata Martino para poder explotar mejor sus condiciones como director técnico y que todos estos argumentos se tomen en cuenta para aprender y mejorar en el futuro”, reveló el periodista de Marca Claro, Alejandro Orvañanos.

Además, el reportero indicó que el ex entrenador del combinado nacional no volverá a dirigir en el corto plazo: “Me dice el entorno muy cercano al Tata que se va a tomar un tiempo de descanso. Fue muy desgastante para el técnico argentino. Nunca se imaginó que viviría esta presión”, dijo. Por último, agregó: “Se hablaba de que ya estaba arreglado con Boca, se hablaban de muchísimos escenarios. En el propio reflejo del técnico se veía ya a una persona que sí la pasó mal en estos últimos años”.

La Volpe defendió a Martino

Luego del regreso de la Selección Mexicana y toda su delegación al país, Gerardo Martino, entre otros, fue recibido con reproches e insultos por parte de los aficionados. En este sentido, su compatriota y también ex seleccionador del conjunto azteca, Ricardo Lavolpe, salió en defensa del rosarino a través de la televisión y explicó que la situación pudo haberse evitado.

El entrenador no hizo declaraciones al llegar a México

“Llegando a un aeropuerto era lógico lo que le iban a hacer de encararlo ¿A dónde aterrizó el avión: allá? Mando la camioneta y de ahí te lo saco del aeropuerto”, expresó el Bigotón, dando a entender que la Federación Mexicana no protegió al entrenador y su cuerpo técnico.

Otras Noticias