SELECCIÓN MEXICANA

Con aroma a despedida: el sentido mensaje que Jiménez le dedicó a la Selección Mexicana

Varios especialistas analizaron que quizás no vuelva a ser citado.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 10:45

Después de la temprana eliminación de la Selección Mexicana de Qatar 2022, los protagonistas se habían llamado al silencio por varios días. Sin embargo, con el correr de los días la tensión está un poco más tranquila y por eso empezaron a sonar las primeras palabras. El primero en hablar fue Raúl Jiménez, a quien aseguran que no volverán a convocar en el futuro.

La historia del delantero fue injusta, ya que llegó a la cita mundialista sin actividad después 83 días tras sufrir una pubalgia y por eso no pudo ir desde el arranque en ningún partido con el Tri. Es más, de los 270 minutos disputó solo 59, por lo que su paso por esta cita mundialista tuvo poca gloria. En este marco, el atacante de los Wolves y la Selección Mexicana hizo un posteo interesante en su Instagram: "Un mundial lleno de aprendizaje y crecimiento, luchamos pero el resultado no fue el esperado"

Jiménez lleva 91 partidos en el Tri desde 2013 y con 27 goles convertidos

Pese al mal andar del equipo, Jiménez fue optimista y tomó algunos puntos positivos de esta travesía por Qatar: "Me quedo con la unión y camaradería de un gran grupo. (Estoy) agradecido con la vida por dejarme vivir esto y también gracias a mi familia y a toda la gente que nos apoya siempre". Rápidamente superó los 94 mil likes y tuvo múltiples comentarios donde la mayoría destacaba su gran nivel dentro de la cancha. El texto fue acompañado por una foto de él en el partido contra Polonia.

De todos modos, su convocatoria fue muy criticada y todos cuestionaron el criterio utilizado por Gerardo Martino, ya que dejó de lado a Santiago Giménez. El jugador del Feyenoord fue relegado pese a su gran presente en el fútbol neerlandés y europeo, siendo uno de los dos goleadores que tiene la UEFA Europa League hasta el momento. Sin lugar a dudas fue un golpe duro para él, pero seguramente será el centrodelantero titular del próximo proceso de la Selección Mexicana.

El delantero además confirmó que su cráneo todavía no "soldó" tras la fractura del 2020

No llegó la invitación

México, Canadá y Estados Unidos no tendrán actividad de Eliminatorias Sudamericanas, ya que al ser los anfitriones su clasificación está asegurada. Es por eso que estiman que podrán jugar la Copa América del sur del continente. Sin embargo, CONMEBOL se la está poniendo difícil al selectivo verde.

La FMF siempre se quejó de los rivales sumamente diferentes que están en la CONCACAF y la CONMEBOL. No obstante, podría quedar afuera de los planes por ingresar a este torneo, ya que no inició las negociaciones como sí lo hicieron Canadá y Estados Unidos.

Otras Noticias