QATAR 2022

"Tiene mucho que dar": técnico ganador de la Liga MX descartó dirigir la Selección Mexicana

La salida del Tata genera incógnitas alrededor del "Tri".
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 14:12

La Selección Mexicana sucumbió en sus aspiraciones mundialistas tras caer eliminada en Fase de Grupos. El combinado dirigido por Tata Martino triunfó sobre Arabia Saudita, pero sucumbió ante Argentina y empató frente a Polonia, quienes finalmente se quedaron con el pase a octavos para luego ser eliminados por Francia. En ese contexto, hay que destacar lo declarado por Diego Cocca, quien se había erigido como un posible sustituto de Martino debido a que ha alcanzado glorias en el fútbol mexicano.

Diego Cocca habló sobre su futuro y descartó asumir las riendas de la Selección Mexicana. De igual forma, el técnico de Tigres se refirió a la actualidad del “Tri” e hizo un análisis sobre el balompié azteca en la actualidad. A su vez, reflexionó sobre el paso de Martino.

El técnico argentino dirige Tigres UANL

“Le debo mucho a México. Estoy agradecido con el país, sigo disfrutando con el fútbol mexicano y espero que me dé mucho más, pero estoy involucrado con Tigres. Bastante trabajo por delante tengo. Estoy feliz en el lugar en el que estoy”, inició Cocca en diálogo con la prensa.

El técnico argentino adquirió protagonismo tras consagrarse con el Atlas de Guadalajara, club que sumaba 70 años sin conseguir un título en la Primera División. Así fue cómo su visión deportiva lo relacionó con la posibilidad de asumir el mando de la Selección Mexicana.

Cocca descartó reemplazar a Martino

"Voy a defender a los colegas"

“Siempre voy a defender a los colegas, somos directores técnicos y tratamos de hacer lo mejor posible. Martino hizo lo mejor posible dentro de sus posibilidades y los resultados son los que mandan. Conozco la liga que es competitiva y tiene mucho que dar. Le tengo cariño al Tata por ser argentino y buen entrenador. Lamentablemente las cosas no fueron como se esperaban”, argumentó Diego Cocca.

Desde la dirigencia apuntaron a que el “Tri” transitará por un proceso donde se evaluarán distintas variables para encabezar el proyecto que tendrá como objetivo incrementar la competitividad de cara al Mundial 2026, a celebrar en México, Estados Unidos y Canadá.  

Otras Noticias