SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana no lo puede creer: Estados Unidos se quedará con cuatro promesas

Los jugadores confirmaron su presencia con la US Soccer.
viernes, 20 de enero de 2023 · 09:49

Durante años, la Selección Mexicana se ha conformado por jugadores de distintas nacionalidades y que tienen la potestad de jugar en diferentes equipos nacionales. Sin embargo, deciden firmar con la FMF y representan al selectivo norteamericano. No obstante, así como muchos llegan, otros se van y, en esta oportunidad, hay cuatro elementos que podrían alejarse definitivamente.

La situación es realmente complicada porque la Selección de Estados Unidos hizo oficial su lista de jugadores citados para el campamento de los últimos días de enero e hizo sufrir al Tri. Si bien su presencia en este campus no define al 100 % su futuro en selecciones, inclina la balanza a favor de los estadounidenses y complica a la Selección Mexicana. Dos de los citados son Alejandro Zendejas y Brandon Vázquez, quien estuvieron en boca de todos durante meses.

México volverá a tener actividad oficial pronto

El actual jugador del Club América nacido en Ciudad Juárez jugó con el combinado estadounidense sub-17 en el Campeonato de la CONCACAF después de demostrar unas estupendas condiciones en la Major League Soccer. Más tarde, jugó con el selectivo verde sub-21 en el marco de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. Por otro lado, Vázquez jugó con el sub-17, sub-19 y sub-21 del US y no parece acercarse a México.

Además, están inscriptos Cade Cowell y Jonathan Gómez, quienes están habilitados a jugar con la Selección Mexicana y la estadounidense. El primero jugó un amistoso en diciembre de 2021 con las barras y estrellas, pero aún aceptaría jugar por la FMF. Gómez, en cambio, fue citado por el Tricolor y estuvo en un amistoso contra Guatemala; anteriormente, representó al US frente a Bosnia.

Fanáticos y periodistas de México presionan para que Bielsa llegue al Equipo de Todos

Se bajó un candidato

Gerardo Martino dejó de ser el seleccionador del equipo después del fracaso consumado en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Inmediatamente, empezaron a circular nombres para su reemplazo, como Miguel Herrera, Ignacio Ambriz, Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino.

No obstante, hoy la mayoría del favoritismo está colocado en Marcelo Bielsa y un candidato decidió desligarse de un posible llamado e impuso su ideología. Nicolás Larcamón descartó un posible arribo al FMF y dijo que el Loco es el mejor candidato para hacerse cargo.

Otras Noticias