CHIVAS

No seguiría en Chivas: una pieza clave podría abandonar el equipo si no rinde

Este elemento importante está en la cuerda floja y debe asegurar victorias.
viernes, 20 de enero de 2023 · 10:51

Chivas comenzó irregularmente su Clausura 2023, con un buen triunfo en la primera jornada y un pálido empate frente a Atlético San Luis en el segundo compromiso. Sin embargo, la producción del fútbol no fue del todo positiva y dejó muchas dudas en estos primeros 180 minutos, por lo que la dirigencia le puso una importante condición a un elemento clave en la plantilla.

No se trata de un jugador ni mucho menos, sino más bien esta advertencia de Fernando Hierro está apuntada al coach de Guadalajara, Veljko Paunovic. Al serbio se le pide un mejor juego a la hora de afrontar los diferentes partidos y que también empiece a ganar los duelos, pese a que suma cuatro de los seis puntos que se disputaron. Por otro lado, surgieron algunos cortocircuitos en Chivas entre la dirigencia y el cuerpo técnico por Santiago Ormeño, quien no será tenido en cuenta.

Paunovic llevó al equipo a la final de la Copa Sky

Según parece, la dirigencia no quiere cederlo a préstamo a otra institución y, únicamente, le abriría la puerta si es por una venta definitiva, aunque esto se contradice y solo perjudica al futbolista peruano. Pese a que fue uno de los mejores durante toda la pretemporada, Paunovic le confesó que no va a ser tenido en cuenta y que no lo utilizará en los próximos partidos del Rebaño Sagrado. Esta es la primera decisión que tomó el europeo y el tiempo dirá si se equivocó o si, efectivamente, no lo necesitaban.

El próximo duelo de Chivas será este sábado a partir de las 9:10 p.m. de CDMX (12:10 a.m. de Chile y Argentina del día siguiente). Su rival de turno será Toluca y significará la primera presentación en condición de local después de visitar a sus anteriores adversarios. En este momento, el equipo se encuentra tercero, aunque esto recién inicia y Tigres es el único que ha conseguido dos éxitos, más allá de que Atlas, León, Mazatlán y los propios Diablos Rojos deben un duelo.

Alexis Vega ha anotado el único gol de Chivas en el torneo 

Prepara algunas modificaciones

Parece que Paunovic hará tres cambios con respecto al equipo titular que igualó contra San Luis y uno de ellos será obligado debido a que Alexis Vega se lesionó y será reemplazado en la nómina por Carlos Cisneros. Sin embargo, hay grandes chances de que también haya variantes en la zona ofensiva y en la defensa.

En el sector trasero de la formación, Alan Mozo y Cristian Chicote Calderón podrían dar el salto a la titularidad y dejar fuera a Alejandro Mayorga y Jesús Sánchez, quien solo duró 30 minutos el partido pasado antes de lesionarse. Por otro lado, hay grandes oportunidades de que Daniel Ríos debute en el equipo tras su reciente llegada.

Otras Noticias