CLUB AMÉRICA

Club América lo blindó: la nueva cláusula de rescisión de una de sus figuras

El equipo no quiere perderlo fácilmente.
sábado, 21 de enero de 2023 · 11:58

Club América quiere enderezar su camino después de empatar en ambos partidos de las dos primeras fechas. La preocupación está latente porque el juego no ha sido el mejor, pero no es lo único a lo que la dirigencia le echa el ojo ya que también analiza el mercado de pases, ya que todavía quedan diez días para su fin. En este marco, no quiere sorpresas ni disgustos y por eso se encargó de asegurar la continuidad de un jugador.

Uno de los mejores jugadores que tiene la plantilla hasta el momento es Álvaro Fidalgo, quien ha dado mucho en los últimos años para el Azulcrema y hasta despertó el interés de la Selección Mexicana. Sin embargo él tiene solamente dos objetivos: rendir con su equipo para seguir en nivel y ser citado por la Selección Española en algún momento de su vida. Esto no quita que algunos equipos quieran contratarlo, pero ahora Club América aumentó su clausula a 15 millones de dólares.

Fidalgo llegó en febrero de 2021 y su ficha vale unos seis millones de euros según "Transfermarkt"

El español tiene contrato hasta 2026 y esto quiere decir que en los próximos tres años, cualquier equipo que quiera llevarse al futbolista no solo deberá encargarse de su sueldo sino colocar la enorme suma de dinero. Claramente la intensión de las Águilas no es recibir todo ese dinero, sino que la gran cantidad de dinero es la excusa para blindar al jugador y que nadie pueda colocar ese monto sobre la mesa.

Esto quiere decir que aumentaron un 50 % la cifra y su rescisión pasó de 10 a 15 millones porque había muchos rumores que no le cayeron bien al Club América. Los mismos indicaban que Rayados de Monterrey o Tigres iban a ir en búsqueda del español ex Real Madrid. Sin embargo, esto sepulta cualquier posibilidad que tenían por ficharlo.

Fuente: (Liga BBVA MX)

Enfrentarán a un ex

Diego Cocca es el actual entrenador de Tigres y en las últimas horas se refirió a la posible llegada de Diego Lainez, ex jugador del elenco capitalino. El estratega argentino señaló que hay grandes posibilidades de que este traspaso se de cuando lleguen a un acuerdo de palabra.

Esto quiere decir que los del Nido podrían reencontrarse a su ex jugador en la undécima jornada cuando enfrenten a los Felinos en condición de visitante. De hecho es una situación que molesta a los aficionados, porque muchas veces pidieron por su vuelta y nunca se concretó.

Otras Noticias