SELECCIÓN MEXICANA

Esta vez diría que sí: el entrenador que tiene ventaja para asumir la Selección Mexicana

La FMF ya tendría al reemplazo de Martino.
sábado, 21 de enero de 2023 · 14:08

Quedan menos de 10 días para que se cumplan dos meses de la eliminación y fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022. Desde ese momento está sin entrenador y la FMF pidió 60 días para definir a su reemplazo. Desde ese momento han desfilado cientos de nombres, pero todavía no han cerrado absolutamente nada con nadie.

El que más cerca estuvo de firmar fue Miguel Herrera y el que la gente más pedía era la llegada del argentino Marcelo Bielsa, quien revolucionó a la Selección de Chile y la de Argentina, por lo que podría hacer algo similar en el Tri. No obstante, en las últimas horas apareció el nombre de Ricardo Tuca Ferretti, quien estaría encantado de acercarse al Equipo de Todos. Sería la primera vez que asume en la Selección Mexicana después de rechazar la misma oferta hace algunos años.

12 títulos ha conseguido Tuca en su carrera

De todos modos la afición y la Federación Mexicana de Fútbol no es rencorosa con el brasileño-mexicano y quieren lo mejor para el selectivo verde. "Yo estoy dispuesto y durante años fui el entrenador que la gente más quería. Por tener contrato con un equipo siempre lo rechacé. Ahora no tengo equipo ni contrato con nadie", reafirmó el estratega en "ESPN" en referencia a su pasado con Tigres que no le permitió llegar al combinado nacional.

Tuca, por su parte, cumplirá 32 años como entrenador por lo que es un candidato que sabe bien lo que es el fútbol y el entorno de la Selección Mexicana. Su debut se produjo en 1991 cuando debutó en Pumas y a partir de ese entonces ha pasado por múltiples equipos de la Liga MX. Su última actividad fue entre junio de 2021 y mayo de 2022 cuando firmó en Juárez por dos temporadas.

En cuatro ocasiones fue el mejor entrenador de la Liga MX

Su experiencia como interino

Pese a que nunca tuvo la chance de ser el DT efectivo, ha tenido unos 11 partidos como interino del Equipo de Todos. La primera fue en 1993 cuando ganó un partido por 2-0 y luego, en 2015, cuando estuvo en la banca en cuatro partidos donde consiguió dos victorias y dos victorias.

La última fue en 2018, justo antes que asuma el Tata Martino, cuando se mantuvo durante seis partidos y los resultados no fueron para nada favorables con cinco derrotas y un sólo éxito. En total lleva cuatro triunfos, dos empates y cinco caídas que le da un rendimiento de 42,4 %.

Otras Noticias