SELECCIÓN MEXICANA

"No me he planteado nada": una figura de Club América rechazó a la Selección Mexicana

El jugador resaltó sus objetivos y no aparece el Equipo de Todos.
sábado, 21 de enero de 2023 · 09:18

Club América es uno de los equipos más importantes del país, por lo que no debe sorprender a nadie que aporte sus jugadores para la Selección Mexicana. Esto lo ha hecho con Guillermo Ochoa durante años y con una gran cantidad de jugadores que han pasado del Nido al selectivo constantemente. Sin embargo, un futbolista no fue con vueltas y rechazó cualquier interés de defender a la nación norteamericana.

El futbolista en cuestión es el español Álvaro Fidalgo, quien está muy a gusto en las Águilas y dialogó con "ESPN" para alejarse del interés que impuso el Tri. Por supuesto que los colores juegan un papel clave en su caso y su sueño se centra en representar a la Selección Española en un futuro y aunque sabe que esto es difícil no se rinde. "No me he planteado nada con la Selección Mexicana y sé que mi posibilidad con España hasta hoy es inexistente", afirmó el jugador de 25 años.

Yon de Luisa y la FMF intenta reestructurar a la Selección Mexicana y su entorno

Él mismo se cerró momentáneamente las puertas sobre un posible llamado de la Furia y confesó que "uno trabaja para mejorar y estar cada día" pero cree que no es suficiente. Incluso consideró que debe mejorar muchos aspectos propios para intentar conseguir el sueño por el que tanto luchó a lo largo de los años. De esta manera, el selectivo verde tendrá que buscar en otro lado jugadores para unirlos a su plantilla.

Maguito debutó en la temporada 2016-17 en Rayo Majadahonda y rápidamente cautivó al Real Madrid que lo convocó para el Castilla. De hecho tuvo su debut junto a la plantilla principal del Merengue en un partido de Copa del Rey, aunque fue debut y despedida hacia el Castellón. A partir del 2021 juega en el Club América y comenzó a meterse en la carpeta blanca de la Selección Mexicana.

Fidalgo podría haber sido el próximo Jorge Romo, quien jugó un Mundial con México siendo español

Quiere dirigir al equipo

Ya van 52 días desde que el equipo del Tata Martino quedó fuera de competencia en Qatar 2022 y, por consiguiente, se quedó sin entrenador. Por otra parte, quedan solo ocho días para que se cumpla el plazo de 60 días que se autoimpuso la FMF para conseguir un reemplazo y cada vez suena más fuerte un nombre semi local.

Después de estar muy cerca de que Marcelo Bielsa o Miguel Herrera se hagan cargo de la plantilla de la institución, apareció el nombre de Tuca Ferretti sobre la mesa y el brasileño está más que ilusionado: "Estoy dispuesto. Durante años fui el que más ´quería la gente y lo rechacé siempre por tener contrato con un equipo".

Otras Noticias