CLUB AMÉRICA

Llega y juega: el refuerzo de Club América que ilusiona a Fernando Ortiz

El delantero espera por su oportunidad.
domingo, 22 de enero de 2023 · 11:22

El Club América no levanta cabeza en este inicio del Clausura 2023. Si bien aún no perdió en los tres partidos que ha disputado por el momento, tampoco pudo ganar y lo único que consiguió fueron tres resultados que provocan una reacción extraña en los hinchas. Sin embargo, esto podría provocar que Fernando Ortiz meta mano en el equipo y las chances indican que podría darse un debut muy pronto.

Claro está que Henry Martin es el delantero titular en las Águilas y tiene buenos reemplazos con Roger Martínez, Jonathan Rodríguez y Leo Suárez en la banca. No obstante, hay mucha expectativa en el cuerpo técnico y los aficionados por el joven Esteban Lozano que ha hecho una enorme tarea con las fuerzas básicas. Si bien no jugó, dio el primer gran paso al ser convocado para el partido del Club América contra Puebla y aumenta sus sueños de debutar en la Liga MX.

América marcha en el puesto 12, aunque faltan algunos partidos de esta fecha

El futbolista pronto celebrará sus primeros 20 años de vida y ya cuenta con unas buenas historias en su carrera deportiva. Más allá de esta primera citación para representas al Azulcrema en el fútbol local, también hay que destacar su paso por el Sub-20 de la Selección Mexicana, lugar en donde tuvo una gran presentación al punto de ser incluido en el once ideal del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF.

Cabe resaltar que Lozano nunca jugó en la liga local, pero si tuvo la oportunidad de jugar con el Club América en la Concachampions League. Ingresó los últimos nueve minutos de partido en reemplazo del uruguayo Federico Viñas en la derrota ante Atlanta United, aunque el elenco mexicano avanzó de ronda por un contundente 3-1 en el global.

Henry Martin es el goleador del equipo en este torneo

Habló del momento

El equipo no puede ganar y preocupa entre los aficionados pese a que aún no conozcan la derrota. Sin embargo, en Fernando Ortiz reina una sensación de tranquilidad ya que no entiende que haya una "Crisis" como se empezó a decir en las últimas horas entre los diferentes dirigentes.

"Está claro que necesitamos 90 minutos de concentración. Estamos pagando caro atrás, hay que saber conocer los errores y desatenciones que nos cuestan caro", señaló el Tano en conferencia de prensa posterior al partido. Asimismo no se mostró ofuscado por la zona ofensiva y sí por la defensiva donde llegan muchas anotaciones.

Otras Noticias