CHIVAS

Se extiende el mal momento de Chivas: no pudo sostener la ventaja y Toluca remontó el partido

El equipo no ha conseguido los resultados esperados.
domingo, 22 de enero de 2023 · 11:59

Chivas ha caído en la tercera fecha del Clausura 2023 y crecieron los murmullos de los aficionados contra el equipo. En las dos primeras fechas no convenció para nada, pero una victoria y un empate fueron suficientes para que el mal rendimiento pase desapercibido y no todos pongan el foco ahí. Sin embargo, la inesperada derrota ante Toluca complicó a Veljko Paunovic y los suyos de cara al futuro.

Una de las preocupaciones era que Alexis Vega había marcado el único gol del equipo hasta el momento y, técnicamente, todavía nadie anotó más que él porque Guadalajara se puso en ventaja con un tanto en contra del chileno Valber Huerta. Fue lo único que sucedió en un primer tiempo discreto que dejaba mínimamente mejor parado a los locales. No obstante, el segundo tiempo fue un caos para Chivas y Toluca pudo dar vuelta la historia con un gol de Carlos González y otro de Marcel Ruiz a falta de cinco minutos.

La dirigencia sigue ilusionada con pelear por el título en este torneo

Esta remontada resonó en el Akron y muchos de los aficionados se quedaron perplejos mientras se observaban las caras entre sí. Por supuesto que nadie esperaba cedes estos valiosos puntos y mucho menos tras empezar al frente en el marcador. Aunque recién van tres fechas y el Rebaño Sagrado se ubica en el quinto puesto, la alerta roja oficialmente está encendida y Paunovic deberá demostrar que tiene lo necesario para transformar a un equipo pálido en uno competitivo cuanto antes.

Toluca es uno de los equipos imposibles para Chivas y se demuestra en el historial reciente, ya que de los últimos diez partidos solo tres quedaron en manos del equipo tapatío. De todos modos, esto no es porque Toluca se lleve los puntos a casa, de hecho solo triunfaron en dos ocasiones pero generalmente siempre terminan empatados en grandes partidos.

Vega estará fuera entre seis y ocho semanas

"Aún falta"

Si bien se responsabilizó por no conseguir la victoria, Veljko le pidió paciencia a los fanáticos por las críticas que empezaron a llover al terminar el juego. "El partido fue positivo, en la primera parte lo hicimos bien, creamos oportunidades y tenemos que buscar la efectividad. Llevamos tres partidos, no llevamos ni tres años ni tres campeonatos", dijo en conferencia de prensa.

Asimismo afirmó que "Consolidar a un grupo lleva tiempo" y también que este plazo "Por lesiones y recién llegados ha tardado". Por otra parte, nuevamente un penal no cobrado entra en un partido de Chivas y el coach intentó no hablar del tema: "Para mí todas las jugadas quedan en la crónica, cada quien que juzgue. Son situaciones que cuando uno ve el partido, tiene opinión".

Otras Noticias