SELECCIÓN MEXICANA

También se postula: el entrenador argentino que quiere dirigir a la Selección Mexicana

No se trata de Marcelo Bielsa ni Nicolás Larcamón, quienes habían sonado en los últimos días.
domingo, 22 de enero de 2023 · 10:45

La Selección Mexicana tiene ocho días para encontrar un reemplazo para el Tata Martino, quien dejó de ser el estratega ante los malos resultados y el fracaso que significó la Copa del Mundo de 2022. Los plazos de tiempo no son tan largos, porque pronto vendrán dos partidos claves de la CONCACAF Nations League y se cumplirán los dos meses que pidió la FMF para encontrar un candidato ideal.

En todos estos días han desfilado una interminable cantidad de jugadores entre los que se destacaron Miguel Herrera, Tuca Ferreti y Marcelo Bielsa, aunque de todo esto nada se concretó y el Tri sigue sin seleccionador. Los dos primeros tienen muchas ganas de hacerse cargo del Equipo de Todos y el Piojo hasta rechazó ofertas de España por si llegaba el llamado de Yon de Luisa. Sin embargo, otro argentino podría tomar el mando de la Selección Mexicana y el nombre en cuestión es el de Antonio Mohamed.

México no quedaba fuera de un Mundial en primera ronda desde 1978

El Turco conoce bastante del fútbol mexicano porque jugó durante 10 años en diferentes clubes y sus primeros años como entrenador fue en el país con Zacatepec, Monarcas Morelia, Querétaro y Chiapas. Más adelante en el tiempo dirigió Veracruz, Tijuana y Club América. Además consiguió cinco títulos en aquel país por lo que puede ser importante para el combinado norteamericano.

En caso de que Mohamed o Bielsa se hagan cargo del equipo, la Selección Mexicana cumplirá más de ocho años sin un entrenador local en su banca. Desde la salida del Piojo en 2015, El colombiano Juan Carlos Osorio se hizo cargo de la nómina hasta 2018 y, en medio, hubo un tiempo donde el también cafetero Luis Pompilio Páez se quedó en el poder. Desde 2019 a hoy, el argentino Gerardo Martino fue el efectivo.

Martino le dio consejos a la Selección antes de abandonar al equipo

Sanción confirmada

La FIFA decidió cual multa iba a imponerle al selectivo verde por la alineación ilegal de Alejandro Zendejas. El mediocampista estuvo durante tres partidos del Sub-23 y dos del elenco mayor representando al país y esto va en contra de los nuevos lineamientos del ente regulador de fútbol mundial.

Es por eso que la FMF tiene que abonar un total de 11 mil dólares (207,6 mil pesos mexicanos). Además oficialmente se borra el marcador de esos cinco juegos y se da por perdido por 3-0 automáticamente. De esta forma, para la estadística, la Selección perdió contra Guatememala, Ecuador, Australia, Rumania y Arabia Saudita, lo que afecta los puntos del ranking FIFA.

Otras Noticias