CLUB AMÉRICA

Club América no define su situación: la intensión de Boca con Roger Martínez

El delantero se irá del club en junio.
lunes, 23 de enero de 2023 · 13:12

Club América hace unas semanas le entregó un jugador al mundo tras la salida de Bruno Valdez, uno de los mejores defensores de Sudamérica con mucha llegada al gol. Casualmente el jugador fue perfecto para Boca de Argentina, ya que buscaban un zaguero y su perfil encajó por completo. Sin embargo, el equipo argentino no se detiene y va en búsqueda de otro extranjero del Nido.

El jugador en cuestión es el colombiano Roger Martínez, quien abandonará la institución a mitad de año y todavía no le comunicaron desde el Azulcrema si le ofrecerán una renovación o lo dejarán marcharse. Esto mantiene en vilo al futbolista que recibió el llamado de Juan Román Riquelme para saber cual era su pensamiento sobre volver a Argentina. Esto quiere decir que posiblemente ya tenga destino asegurado si no sigue en Club América.

Martínez jugó solo 32 minutos en lo que va del Clausura 2023

Según contó el reconocido periodista César Luis Merlo, la idea del vicepresidente de Boca no era contratarlo ya mismo sino convencerlo de que lo mejor para su futuro sería viajar a Argentina y sumarse a la plantilla Xeneize a partir de junio. Esto le serviría mucho a ambas partes, ya que el colombiano tendría más cantidad de minutos y el club de la ribera se ahorraría de pagar una transferencia y solo tendría que enfocarse en el sueldo que percibiría el jugador, pero las Águilas no quedaría del todo conforme con esto.

El mercado de pases de México culmina a fin de mes

En su peor momento

Todo ciclo tiene turbulencia en medio y parece que la misma ya ha llegado para Fernando Ortiz en el Club América. La situación es crítica porque en tres fechas han conseguido solo tres puntos por tres empates consecutivos donde el equipo mostró tener una buena ofensiva, pero ser endeble en la parte trasera.

Más allá del primer partido en donde igualó sin goles contra Querétaro, luego no pudo contra Toluca ni Puebla en donde empataron por 2-2. Lo positivo es que Henry Martin parece que sigue cumpliendo con su cuota goleadora y se le han sumado colegas en las redes como Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez.

Otras Noticias