CLUB AMÉRICA

"Sería ilógico": desde Club América descartan el retorno de una figura que juega en la Premier

El jugador quedó prácticamente sin lugar en su equipo.
lunes, 23 de enero de 2023 · 09:58

Quedan poco menos de diez días para que cierre el periodo de transferencias del fútbol mexicano y los clubes empiezan a definir su futuro en la plantilla. Club América es uno de los clubes que parece retirado absolutamente del mercado y más después de las declaraciones de Santiago Baños, quien consideró a un delantero pero que todavía no regresará a la Liga MX.

El futbolista en cuestión es Raúl Jiménez, quien cada vez tendría menos lugar en Wolverhampton, pese a haber sido un referente principal, y los rumores lo depositaron nuevamente las Águilas. Los fanáticos se ilusionaron mucho, pero fue el mismísimo Baños quien bajó esas expectativas y afirmó que no regresará este mes. "Está retomando después de lo vivido en Inglaterra. Sería ilógico pedirle que regrese en estas fechas", manifestó en diálogo con "TUDN" y le puso fin a los rumores en torno al Club América.

Jiménez estuvo en América entre 2011 y 2015: 103 partidos, 38 goles y 17 asistencias

Sin embargo, dejó la puerta abierta para un posible regreso a mitad de año aunque su contrato culmine en julio de 2024: "Creo que tiene, por lo menos, este semestre para poder consolidarse otra vez, retomar lo que venía haciendo y en junio tomar una decisión. Aquí siempre va a tener las puertas abiertas, es gente de casa y creo que él, en algún momento, quiere reincorporarse a su club". La realidad es que las graves lesiones que padeció y un bajo nivel en Qatar 2022 han hecho que el ex ofensivo del Azulcrema haya bajado el rendimiento paulatinamente y salga de la consideración poco a poco.

El delantero de 31 años no ha completado ningún partido desde su retorno, aunque siempre fue un cambio prácticamente obligado para el técnico cuando partió desde la banca. Desde que volvió disputó dos amistosos y siete partidos oficiales en donde consiguió anotar ante Nottingham por la Carabao Cup y la mayor cantidad de tiempo en cancha se dio contra Liverpool en la FA Cup, donde jugó durante 83 minutos.

Jiménez disputó 59 minutos en Qatar 2022 y no consiguió goles

Otro jugador a Boca

Bruno Valdez hace algunos días llenó de nostalgia a los hinchas del Club América después de que fuese presentado oficialmente por Boca. El defensor más goleador de la historia del elenco mexicano no era tenido en cuenta por Fernando Ortiz y dejó un largo camino atrás.

Sin embargo, la historia podría repetirse porque Roger Martínez habría hablado con Juan Román Riquelme y llegado al acuerdo de que volverán a comunicarse en mitad de año cuando él quede libre. El colombiano respeta mucho su situación actual con el equipo y no negocia antes de tiempo, sino que prefiere esperar.

Otras Noticias