SELECCIÓN MEXICANA

Sigue sin técnico: por qué la Selección Mexicana descartaría a Marcelo Bielsa

El argentino no le agrada a la mayoría en la Liga MX.
lunes, 23 de enero de 2023 · 11:38

Hoy, 23 de enero de 2023, han pasado 54 días desde que la Selección Mexicana quedó eliminada de Qatar 2022. Quedan solo seis para que se lleguen a los 60 que determinó la FMF para encontrar a un entrenador que reemplace al destituido Tata Martino. Se habló de que sea reemplazado por otro argentino como Marcelo Bielsa, pero inmediatamente esta chance se cayó por los suelos.

Después de que sonaran los nombres de Miguel Herrera, Ignacio Ambriz y Tuca Ferretti, también apareció el del Loco, a quien ya habían buscado hace algunos años cuando el Tri estaba en una situación similar. Si bien se vio como una posibilidad concreta en la Federación Mexicana de Fútbol, los clubes de la Liga MX negaron esta posibilidad. Creen que no será lo mejor para la Selección Mexicana y también afirman que es casi imposible cumplir con todos los pedidos que tendría en su mente.

Anteriormente dirigió a los equipos nacionales de Chile y Argentina

En las anteriores oportunidades, cuando Bielsa llegó a ser candidato serio para dirigir al selectivo norteamericano, el estratega argentino había dado una lista de seis consideraciones para corregir durante su estadía como condición. Una de ellas era la remodelación del Centro de Alto Rendimiento con cámaras en las distintas canchas para monitorear a todos los exponentes. Desde ese momento, empezó a deslucirse su posible llegada y más cuando solicitó tener el control deportivo y administrativo de todas las divisionales.

Las solicitudes no cesaron y también habría pedido que le den la libertad de decidir a los rivales a enfrentar en duelos amistosos para asegurarse de que sean de primer nivel y de tener microciclos con todos los jugadores seleccionables que militen en diferentes equipos del fútbol local. Todo esto sumado a que no quería dar entrevistas ni hacer anuncios publicitarios y el deseo de los dirigentes de encontrar a un técnico local hacen que Marcelo Bielsa ya no sea un candidato para la Selección Mexicana.

Bielsa dejó la directiva de Leeds United en febrero de 2022 

Otra disputa inminente

Hace días, Estados Unidos convocó a tres jugadores a sus campus y prácticamente se los arrebataron a los dirigentes de México. Prácticamente a la par recibió una gran sanción por utilizar a Alejandro Zendejas y la FIFA les impuso una multa económica y le dio por perdido cinco partidos de carácter amistoso.

Estos duelos continúan y ahora las Barras y Estrellas quieren blindar a Jonny Villal, un jugador al que bautizaron como Ronaldinho Gaúcho por su trato de balón a la hora de entrar a las canchas. Sin lugar a dudas será motivo de polémica, ya que jugó en las inferiores del selectivo verde en el pasado.

Otras Noticias