SELECCIÓN MEXICANA

Se escapa un candidato: el técnico que quería la Seleccion Mexicana iría a otro combinado europeo

La FMF tiene siete días para definir al nuevo entrenador según su propio plazo.
martes, 24 de enero de 2023 · 10:16

Algunos nombres aparecen y otros se borran definitivamente de la lista que tiene actualmente la Selección Mexicana para su puesto de director técnico. Desde que se fue el Tata Martino todo va hacia abajo y la historia sigue totalmente oscura en torno a la FMF. En primer lugar, porque no intentan achicar la lista para quedarse con el candidato ideal, y en segundo porque algunos ya empiezan a definir su futuro en otro lado ante la falta del llamado.

Entre todos los mexicanos y argentinos que desfilaron como posibles próximos entrenadores del Tri, también se apuntó el nombre del español Roberto Martínez quien recientemente vivió una situación similar a la de Martino: tras no cumplir con las expectativas en la Selección de Bélgica, fue destituido y se quedó sin trabajo. Sin embargo, parece que su presencia en la Selección Mexicana se empieza a disipar con el correr de los días porque la Selección de Portugal lo convenció más rápido.

Martino se fue con solo la Copa Oro 2019 bajo el brazo

El europeo no veía con malos ojos su llegada a México para intentar corregir el rumbo del selectivo norteamericano, pero el camino que parecía llano terminó siendo ripioso cuando los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol le confirmaron que debía esperar hasta los últimos días de enero o principios de febrero para firmar su contrato en caso de ser el elegido. Martínez entendió que esto era muy arriesgado para su trabajo en 2023 y por eso estaría más cerca de sumarse al combinado de Cristiano Ronaldo.

Claro está que el momento que vive el fútbol mexicano en materia de equipos nacionales es crítico, ya que no solo tiene un mal andar en las mayores sino que también en las divisionales inferiores. De hecho, el último logro conseguido es gracias a la Selección Mexicana olímpica cuando se colgaron la presea de bronce en los JJOO de Tokyo 2020+1.

Bélgica se fue en primera ronda del Mundial

La Premier le roba a otro candidato

Si bien los dueños de los equipos de la Liga MX ya habían rechazado esta oportunidad por completo, es indiscutible que la FMF anotó en su carpeta blanca al argentino Marcelo Bielsa. El Loco no tiene trabajo desde febrero de 2022 cuando fue despedido de Leeds United y tiene unos buenos pergaminos en la Selección Chilena y Argentina.

Sin embargo, actualmente es el principal candidato para sustituir a Frank Lampard tras su salida de Everton de Inglaterra en medio de una temporada fatídica. El equipo está anteúltimo en la tabla de posiciones con solo quince puntos y de hecho la única razón por la que no es colista definitivo es porque su diferencia de gol (-13) es mejor que la de Southampton (-18).

Otras Noticias