CLUB AMÉRICA

Tigres lo liberó y el Club América lo quiere: la nueva estrella que podría llegar a Las Águilas

El campeón mundial debe definir su futuro antes de febrero.
martes, 24 de enero de 2023 · 12:19

Tigres sorprendió con un potente anuncio en el que confirmaba la desvinculación de Florian Thauvin, jugador francés que se coronó en la Copa del Mundo de 2018. Esta salida se da por un argentino que tiene más peso en la plantilla y que desplazó a este jugador, aunque esto podría favorecer enormemente a Club América, que seguramente lo quiere contratar. Igualmente, el jugador debe bajar sus pretensiones.

"Club Tigres informa que se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación laboral con el jugador Florian Tristán Mariano Thauvin", reza el comunicado que despertó la curiosidad inmediata de los directivos de las Águilas. Para que no quede fuera de competencia y pueda tener un equipo inmediato había sido ofrecido al Club América, pero el alto sueldo que percibe anualmente es imposible de pagar para Santiago Baños.

El francés llegó al club desde Olympique de Marsella

Para entender la magnitud del dinero que le costó a los Felinos desde su llegada en la temporada 2021-22 al día de su salida, hay que desglosar los diferentes destinos del dinero. Por un lugar hay que hablar de que llegó libre tras su paso por Marsella, por lo que no hubo que abonar dinero en esa instancia, pero según diferentes reportes el jugador se llevó 5,3 millones de dólares tras su primer año en el club.

Esto por supuesto que aumentó con el correr del tiempo y, aproximadamente, las cifras que se manejan fueron de ocho millones de dólares hasta su salida del club. Esta es una de las razones por las cuales el Azulcrema desistió de su posible contratación, además de que su salario aumentó y actualmente percibiría unos 12 millones anuales de la divisa norteamericana, por lo que el futbolista debería bajar su valor si quiere llegar al Nido.

Fuente: (TUDN México).

Uno sale y otro entra

Pese a esta salida, Tigres podría contratar un nuevo jugador e indirectamente toca de algún modo al Club América. Esto es porque posiblemente Diego Lainez emprenderá su regreso a la Liga MX después de su paso por Europa en donde vistió las camisetas de Real Betis y Braga de Portugal.

El joven de 22 años es canterano del Nido en donde jugó desde la temporada 2016-17 hasta la 2018-19 y defendió la camiseta amarilla por 51 partidos. Ahí consiguió registrar cinco conquistas y dos asistencias, además del título de 2018. Todo esto fue suficiente para que llegue a la Selección Mexicana.

Otras Noticias