Selección Mexicana
"Tuve un acercamiento": el técnico que se acerca cada vez más a la Selección Mexicana
Aún no hay certezas sobre el sucesor de Martino.Hace ya varios días que viene marcándose como inminente el anuncio del próximo entrenador de la Selección Mexicana. Lo cierto es que se pasaron dos meses desde aquel último partido en Qatar 2022 que firmó la eliminación en primera ronda y todavía no se sabe a ciencia cierta quien tomará el timón que dejó Gerardo Martino.
Lo que sí está claro es que los candidatos cada vez se reducen más, difícilmente salga de un entrenador que conozca a la perfección el fútbol nacional. Esto tiene que ver con la convicción que existe sobre que el futuro del Tri está atado a la canche de sacarle provecho a su liga por lo que su trabajo previo sería determinante. Nadie baja aún la candidatura de Guillermo Almada y Miguel Herrera quienes se mantienen como opciones principales. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que los directivos de la Selección Mexicana se reunieron con Ignacio Ambriz.

"Fue una charla de futbol, he tenido un acercamiento con ellos, empiezo a ver qué hay algo con estructura los dueños están preocupados y ver esa Comisión que la encabezan dueños de varios equipos, está bien que se preocupen", confesó el técnico de Toluca. Se mostró sorprendido por la ansiedad de la prensa a la hora de consultarle sobre el tema en la última conferencia y les lanzó dardos por eso: "Mucho del manoseo de nombres lo producen ustedes", aseguró.
El estratega de Los Diablos Rojos insistió que su reunión con el director del combinado azteca, Rodrigo Ares de Parga, no contó con ningún tipo de ofrecimiento. “La plática fue de futbol y fue de lo que he vivido, un Mundial juvenil, capitán en un Mundial, ser auxiliar en un Mundial", contó. Además, agregó: “Tengo experiencia para ver en qué puedo ayudar, en qué apoyo, debemos pensar todos que es por México".

Otro acercamiento
En esta dinámica de búsqueda en la que se encuentra la directiva de la Selección Mexicana, Diego Cocca no ocultó que también charló con ellos, aunque, al igual que Ambriz, habría estado lejos de tratarse de la chance de agarrar el equipo. El flamante entrenador de Tigres está enfocado en el presente.
“Hablé con Ares de Parga, con Jaime, una charla de futbol, tuvimos como 2 horas hablando, qué pensaba de varias cosas, simplemente mi visión”, manifestó ante los medios de prensa. Por otro lado, sumó: “Le debo mucho a México. Estoy agradecido con el país, sigo disfrutando con el futbol mexicano y espero que me dé mucho más, pero estoy involucrado con Tigres”.