ARGENTINA

Luego de la tensión en Argentina ante Uruguay, Luis Suárez le dejó un mensaje a Messi

El charrúa fue convocado por primera vez.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 11:17

Claramente Marcelo Bielsa llegó a la Selección Uruguaya con un objetivo de corregir el rumbo y para eso decidió dejar afuera de los primeros cuatro partidos a Luis Suárez. Sin embargo, lo volvió a citar para el cotejo contra Argentina y cuando terminó les dedicó un mensaje especial a los aficionados celestes y también a Lionel Messi.

El Pistolero no ingresó ni un minuto, pero las cámaras de televisión captaron el emotivo momento en que se reencontró con su ex compañero argentino. Lamentablemente, no pudieron encontrarse en el campo de juego, pero sirvió de mediador entre la Pulga y los jugadores uruguayos. El partido fue muy tenso y en varios pasajes hubo peleas entre los protagonistas, por lo que el mensaje de Luis Suárez intentó poner un manto de paz.

Suárez y Messi podrían compartir equipo en Inter Miami durante 2024

El primer cruce se dio en la primera etapa cuando Cuti Romero cometió una falta y se creó una pelea entre Mathias Olivera y Rodrigo De Paul. En ese momento apareció Messi y una fotografía captó el momento exacto en el que toma del cuello al futbolista charrúa. A los pocos minutos, fue el propio De Paul quien se cruzó con Manuel Ugarte y nuevamente empezaron los conflictos y los excesos verbales.

Cuando terminó el partido la Pulga cuestionó la falta de respeto de los jóvenes uruguayos y parecía que la cosa no iba a terminar ahí. Sin embargo, todo se tranquilizó cuando Lucho publicó un collage con tres imágenes abrazando a su amigo: "Rivales sí, pero amigos también". Ese fue el punto final para una semana muy tensa en donde los gestos, los empujones y las peleas empañaron por momentos al fútbol.

Rápidamente Lionel Messi replicó el posteo de Suárez

Al borde de los 140

Con su convocatoria, Luis Suárez suma 16 años ininterrumpidos representando a la Selección Uruguaya. Si bien no jugó y quizás no lo haga este año si Bielsa no lo pone en cancha frente a Bolivia, ya con el simple hecho de estar en el banco y haber sido citado hace que su registro siga intacto.

No obstante, seguramente el delantero quiere jugar al menos tres partidos más para llegar a los 140 con la celeste. Hasta el momento, sus números indican que jugó 137 encuentros anotando un total de 68 goles y aportando 39 asistencias desde 2007 al día de hoy.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias