Internacional

"Me llamó la atención": el plantel explicó qué los sorprendió de Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa fue elogiado por dos jugadores de la Selección Uruguaya.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 07:00

El último jueves, la Selección Uruguaya dio la sorpresa en las Eliminatorias Sudamericanas al derrotar al combinado argentino campeón del mundo por 2 a 0 como visitante. Ante semejante resultado, la prensa y los fanáticos elogiaron el trabajo realizado por Marcelo Bielsa en el equipo.

Desde su llegada, Marcelo Bielsa ha implementado grandes cambios en el combinado uruguayo, que venía de quedar eliminado en primera ronda en la última Copa del Mundo de Qatar, y parece ser que el “Loco” ha acertado, ya que su equipo se encuentra en la segunda posición en las Eliminatorias Sudamericanas.

Núñez vive un gran presente deportivo

Ante este panorama, en las últimas horas, la figura en el partido ante la Selección Argentina, Darwin Núñez, elogió el método de trabajo de Marcelo Bielsa: "Es un entrenador que tiene las cosas muy claras. Nos pide que la presión la hagamos fuerte, todos juntos desde atrás para adelante. Lo que nos dice tratamos de aplicarlo en el campo de juego y eso es lo que venimos haciendo".

En la misma sintonía, el delantero del Liverpool de la Premier League reveló qué le sorprendió del exentrenador del Leeds United: "Lo que más me llamó la atención es que (me pidió que) corra detrás de los centrales. Es una exigencia muy grande para un delantero. Pero me voy adaptando al juego que quiere Marcelo. Lo que me pide trato de aplicarlo".

Bielsa ha hecho un gran recambio en el combinado de Uruguay

Araujo y su sorpresa

Por otro lado, Ronald Araujo, el autor del primer tanto en el juego contra Argentina, señaló qué le marca Marcelo Bielsa en el campo de juego: "Me sorprendió la intensidad que nos pide. En mi zona, cuando estoy de defensa, (me dice) que intente hacer lo que hago en el club: sacar la pelota jugando, intentar buscar pases verticales para esta bestia (por Darwin) que no para de correr".

Cabe recordar que, el próximo martes, la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa se medirá contra el combinado boliviano como local a partir de las 20:30 horas con el objetivo de tomar el liderazgo de las Eliminatorias Sudamericanas, que, en estos momentos, se encuentra en manos del equipo que capitanea Lionel Messi, que tiene 12 unidades.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias