Internacional
Casi se queda sin técnico: la Selección que le podría haber arrebatado a Marcelo Bielsa a Uruguay
Marcelo Bielsa casi llega a otro combinado de América.Luego de su salida del Leeds United, Marcelo Bielsa disfruta de uno de sus mejores momentos como entrenador, ya que, desde que llegó a la Selección Uruguaya, todo le ha salido bien. La frutilla del postre parece haber ocurrido la semana pasada en "La Bombonera", donde el conjunto “Charrúa” derrotó a la Selección Argentina por 2 a 0.
Sin embargo, antes de firmar con la Selección Uruguaya, Marcelo Bielsa pudo haber llegado a otro combinado, ya que la Selección de México quiso contar con los servicios del “Loco”. Finalmente, el Grupo Pachuca decidió reemplazar a Gerardo Martino con Diego Cocca, quien ya no se encuentra en el cargo.

De hecho, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, elogió a Marcelo Bielsa luego de haber tenido una reunión con él, aunque finalmente optó por elegir a Diego Cocca: “Bielsa quería ser entrenador. No sabes el proyecto que traíamos. Impresionante. Hablamos no menos de seis horas. Estaba emocionado con lo que teníamos”.
De esta manera, luego de algunos meses de espera, a Marcelo Bielsa le llegó la propuesta de la Selección Uruguaya, que venía de quedar eliminada en la primera ronda en el Mundial de Qatar. La propuesta consistía en que se hiciera cargo del equipo, el cual, en estos momentos, se encuentra en la segunda colocación, solamente detrás del combinado argentino, en las Eliminatorias Sudamericanas.

Simeone y su elogio
Por otro lado, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, analizó el rendimiento del combinado uruguayo en el partido contra Argentina: “Fue un partido duro. Uruguay jugó muy bien en cuanto a intensidad, a cómo presionar y a no dejar pensar a Argentina en todos esos tiempos que el equipo necesita para sostener la pelota y tener una buena posesión para poder atacar”.
Por último, el “Cholo” elogió el trabajo de Marcelo Bielsa: “Es un entrenador que en todos los equipos ha mantenido esa intensidad. Tiene gente joven en Uruguay hoy, y seguro que él se siente más fuerte porque lo siguen y son todos esponjas para acompañarlo. Ya vienen de ganarle a Brasil, y no es casualidad ganarle a Brasil y después a Argentina, el último campeón del mundo”.