Chile

Lo pedían antes que a Marcelo Bielsa: tras una decepcionante campaña, fue despedido en Europa

El entrenador no ganó ni un solo partido y fue destituido de su cargo. Ahora deberá esperar alguna oferta para continuar con su carrera.
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 08:30

La Selección Uruguaya vive por uno de los mejores procesos de los últimos años. A nivel futbolístico están imbatibles, le cortaron un invicto histórico a Argentina y pelean por el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Todo de la mano de Marcelo Bielsa, pero antes de la llegada del rosarino en las oficinas de la AUF estaban en duda entre su contratación y la continuidad de Diego Alonso.

El Tornado estuvo en La Celeste desde el 2021, consiguió el pasaje para la Copa del Mundo en Qatar y quedó eliminado en la fase de grupos, donde posterior a ello presentó la renuncia y se puso sobre la mesa la llegada del Loco. Finalmente, Marcelo Bielsa ganó la pulseada, se transformó en el nuevo entrenador de la Selección Uruguaya y Alonso fue fichado por el Sevilla, pero este sábado fue destituido de su cargo.

El comunicado que emitió el Sevilla en su cuenta de Twitter

Luego de que el estratega argentino fuera confirmado en el elenco charrúa, el DT uruguayo se sumó a las filas del cuadro andaluz en octubre de este año en reemplazo de José Luis Mendilibar, pues es su primera experiencia en Europa como entrenador. Sin embargo, su paso por el Sevilla no fue el mejor, ya que no ganó ningún partido por Liga ni Champions League, solamente consiguió dos victorias correspondientes a la Copa del Rey, en el que se enfrentó a Quintanar y Astorga, equipos del ascenso español.

Por lo tanto, tras la fulminante derrota que sufrió, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por 3 a 0 frente al Getafe, los dirigentes andaluces se reunieron con el charrúa para despedirlo de la institución ante sus pésimos resultados. “El Sevilla FC anuncia que ha destituido a Diego Alonso como entrenador blanquirrojo. El club agradece al técnico uruguayo sus servicios y desea la mejor de las suertes en el futuro”, escribieron en el comunicado de prensa que emitieron para anunciar la salida del técnico.

En 67 días dirigió 13 partidos: 2 victorias, 5 empates y 6 derrotas

La relación entre Suárez y Bielsa

Hace algunos meses, luego de la primera convocatoria de Marcelo Bielsa en la Selección Uruguaya, donde dejó fuera de la nómina a Luis Suárez, surgió el rumo que la relación entre ambas estaba rota y que difícilmente se podría reconstruir. Sin embargo, ante las dudas y el gran nivel del Pistolero, el Loco lo citó para la doble jornada de noviembre y, en las últimas horas, dio una extensa entrevista para destacar la respetuosa relación que tienen.

“Tenemos un respeto mutuo con Marcelo, de entrenador a jugador y viceversa. Te das cuenta de que los compañeros que estuvieron con él aprendieron un montón y están viviendo una linda etapa. Con él, el 9 de Uruguay tiene que presionar constantemente. Disfruto mucho de estar con Darwin. Desde que debutó tengo una gran relación con él. Ver lo que está haciendo en el Liverpool y en la selección, me genera una admiración muy grande”, señaló Suárez en diálogo con "Clank Media".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias