Selección Mexicana

Asume un argentino: el elegido de la Selección Mexicana para convertirse en el nuevo entrenador

El técnico firmará este viernes su contrato y será, oficialmente, el sucesor de Gerardo Martino.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 10:54

Finalmente, más de dos meses después del encuentro ante Arabia Saudita que marcó la triste eliminación del Mundial de Qatar y la posterior salida de Gerardo Martino, la Selección Mexicana vuelve a tener entrenador. Tiempo de sobra tuvieron los dirigentes para decidir quién tomará las riendas del equipo y, aunque analizaron las opciones de Miguel Herrera y Guillermo Almada, entre otros, se inclinaron por un argentino para que ocupe el cargo.

Este viernes, el Tri tendrá nuevo seleccionador y será Diego Cocca. Su elección causó algo de sorpresa, quizás no por su capacidad, sino por el hecho de que asumió la dirección técnica de Tigres a finales del año pasado y apenas dirigió cinco partidos. Ante los rumores y su clara intención de hacerse cargo de la Selección Mexicana, el nacido en Buenos Aires fue destituido de su club y quedó liberado para asumir el compromiso más grande de su carrera.

Cocca había tenido un arranque prometedor en Tigres luego de tres victorias y dos empates en los cinco encuentros que dirigió

Cocca firmará esta tarde el contrato que lo convertirá en entrenador del combinado nacional mexicano. Como es uno de los países anfitriones, México ya tiene asegurada su presencia en la próxima Copa del Mundo, por lo que el argentino intentará darle forma a un proyecto que tendrá como objetivo llegar de buena manera y hacer un buen papel en dicho certamen. Por lo pronto, sin amistosos previos a la vista, el nuevo técnico tendría su debut el 23 de marzo, cuando visite ante Surinam por la Liga de Naciones de Concacaf.

La carrera de Diego Cocca en México

Para encontrar los argumentos que llevaron a Cocca al banco de la Selección Mexicana, podría alcanzar con repasar su trayectoria y su vinculación con el fútbol de este país. Su primera experiencia fue en 2011, aunque su paso por Santos Laguna representa un mal recuerdo, puesto que estableció el peor arranque con seis derrotas consecutivas y, tras no alcanzar los objetivos, se marchó siete meses después.

Por su labor en Atlas, Cocca fue elegido el mejor entrenador del fútbol mexicano en la temporada 2021/2022

Su revancha en tierras mexicanas llegó recién en 2018, cuando dirigió una temporada a los Xolos de Tijuana, aunque su etapa triunfal fue un par de años más tarde al mando de Atlas. Allí, permaneció por 98 partidos, de los cuales ganó 37, empató 25 y perdió 36, números que no dicen mucho, pero cambian sustancialmente si se tiene en cuenta que obtuvo el bicampeonato entre 2021 y 2022, además de alzar el título de Campeón de Campeones en este último año. Sin lugar a dudas, sumada a su experiencia en el extranjero, en su designación mucho habrá tenido que ver su paso por los Rojinegros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias