Chile

Temor en Betis: una figura del equipo de Manuel Pellegrini podría no renovar su contrato

Una pieza clave del chileno es pretendido por otros clubes de Europa.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 10:00

Hoy en día, el foco de Betis está puesto en intentar volver a la senda de éxitos regulares que abandonó en el último tiempo. La última derrota con Celta dolió más de la cuenta por la forma y las consecuencias, por lo que salir rápido de esas malas sensaciones es prioridad para los dirigidos por Manuel Pellegrini.

El duelo con Almería se convirtió en fundamental para el Ingeniero y compañía por el simple hecho de sentir el asedio del poco margen de error que hay en la búsqueda de alcanzar el objetivo primordial de clasificar a la próxima Champions League. Si bien queda casi una ronda entera por delante, dicha lucha está tan cerrada que cualquier paso en falso podría ser determinante. De todas maneras, también existen cuestiones fuera del campo de juego que se llevan la atención de Manuel Pellegrini, ya que sabe que la renovación de Guido Rodríguez depende de cumplir las metas.

Rodríguez llegó a Betis en 2020

Si bien al argentino le queda un contrato hasta junio de 2024, la directiva tiene la intención de cerrar con anticipación una extensión por dos temporadas más. Por el lado del futbolista, existe predisposición inicial, según sus últimas declaraciones, aunque también el sí estaría sujeto a que el Blanquiverde pueda culminar su campaña entre los cuatro primeros o ganar la Europa League (las vías de obtención de cupo para la Copa de Campeones).

El haber ganado el Mundial de Qatar 2022 con su selección convirtió al volante en una pretensión grande para distintos clubes europeos de primera línea, como Juventus, que vendría a la carga por él en alguno de los dos mercados de fichajes próximos, especulando con un vínculo que comenzaría a agotarse. En ese caso, las autoridades españolas estarían obligadas a negociar una transferencia para no perder dinero por una de las figuras del plantel del estratega chileno.

Es inamovible en el esquema de Pellegrini

Más intereses

No solo a partir de haberse coronado en la máxima cita es que Rodríguez llama la atención de elencos históricos. Desde Inglaterra, equipos como Liverpool o Arsenal se habrían acercado para averiguar condiciones por el surgido en River, a quien se le habría puesto un valor de mercado cercano a los 35 millones de dólares.

Por otro lado, según medios italianos, el cuadro de Turín no sería el único que apuntaría todos los cañones a la pieza fundamental con la que cuenta Manuel Pellegrini, ya que Inter metería su cola. Así las cosas, el futuro del protagonista en Sevilla parece difícil, por lo que su renovación es fundamental para el club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias