Dibu Martínez

Dibu Martínez lo reveló: qué le dijo a Kylian Mbappé tras ganar la final del Mundial

El arquero campeón del mundo contó detalles sobre el duelo ante Francia y las posteriores polémicas.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 12:10

Poco menos de dos meses transcurrieron desde la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022, y las historias contadas por sus protagonistas aparecen día a día. En esta ocasión, quien dio a conocer detalles sobre la final ante Francia, y de las posteriores polémicas que se generaron, fue Dibu Martínez, que entre otras cosas, se refirió a un particular diálogo que tuvo con la estrella de los galos, Kylian Mbappé.

En el partido decisivo disputado en Lusail, el arquero argentino sufrió al futbolista del PSG, que aunque pasó desapercibido durante gran parte del encuentro, se despachó con tres goles, que estiraron la definición hasta los penales. En una entrevista que brindó para “France Football”, Dibu Martínez reveló cuáles fueron las palabras que le dijo a Kylian Mbappé finalizado el duelo. “Le dije que era un placer jugar contra él, y que casi gana el partido solo”, reconoció el portero.

El ex Arsenal consoló a Mbappé, en los momentos previos a la ceremonia de premiación

Además, el hombre del West Ham opinó que, una vez que Lionel Messi se retire, el francés ganará varios Balones de Oro. Por otra parte, el marplatense se refirió a la polémica imagen, que recorrió el mundo y le valió muchas críticas, en la que se lo ve con un muñeco con la cara de Mbappé, en medio de los festejos en Argentina. ”Lo recogí porque me dio risa, y lo devolví, eso es todo. ¿Cómo podría burlarme de él? Si me metió cuatro goles en la final, debe pensar que yo soy su muñeco”, aclaró. 

La atajada para la historia

Uno de los momentos más icónicos de la última Copa del Mundo, se dio en la final, en una de las últimas jugadas del tiempo suplementario. Más precisamente, la acción tuvo lugar en el minuto 122, cuando, con su pierna izquierda, Emiliano Martínez le tapó un remate a Randal Kolo Muani, el cual pudo haber significado una insuperable derrota para la Albiceleste.

Kolo Muani se lamentó no haber resuelto la jugada de otra manera

“Intuí que podía pegarle de volea, salí en diagonal, dejando un espacio a mi izquierda, y lo empujé a patear allí. Luego, cuando remató, abrí mi brazo y mi pierna para cerrarle el ángulo”, comentó Dibu Martínez, que admitió que ese tipo de jugadas las ensayó en más de una ocasión, y que al momento de ver que el balón tomó un efecto “raro”, en dirección al delantero rival, no dudó en accionar de esa forma.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias