ARGENTINA

Una suma incomparable: los jugadores de la Selección Argentina que más dinero ganan en Europa

Después del Mundial, muchos aumentaron sus sueldos.
martes, 14 de febrero de 2023 · 12:05

La Selección Argentina viene de ser campeona del mundo en Qatar 2022, algo que a los jugadores no solo los ayuda en materia de gloria sino en la economía. Por supuesto que esto ayuda a que sean mejor vistos por los clubes y aumenten sus salarios. Dentro del top 130, hay cinco jugadores albicelestes que estuvieron en la cita mundialista y los colocan como los mejores pagos de la actualidad.

De todos modos, ninguno de ellos lidera el ranking general, ya que Mbappé y Haaland se encargan de estar en lo más alto, pero Lionel Messi está tercero y es el jugador del combinado albiceleste que mejor ubicado está. En total son 3,42 millones de euros mensuales que suma el delantero del PSG en su cuenta bancaria, 1,2 millones menos que el francés y 830 mil por debajo del noruego. Mucho más lejos, en el puesto 85, aparece su primer compañero de la Selección Argentina y es Leandro Paredes, quien percibe 583 mil euros al mes en Juventus de Italia.

Messi, además, es el futbolista sudamericano con más dinero en sus bolsillos

La historia dentro de los 100 jugadores con más paga no finaliza ahí para los campeones del mundo, ya que en el puesto 98 aparece Dibu Martínez, arquero que fue clave y agrandó su nombre con el selectivo sudamericano en estos últimos años. De hecho, es el undécimo portero con más dinero recibido a fin de mes, con un salario de 569 mil euros, detrás de De Gea, Oblak, Neuer, Ter Stegen, Alisson Becker, Kepa, Donnarumma, Aréola, Courtois y Pickford.

En el cuarto lugar de jugadores de la Selección Argentina lo podemos encontrar a Lautaro Martínez con su gran sueldo de 542 mil euros al mes que lo depositan en el puesto 112. Justamente desde la misma liga italiana aparece el quinto jugador nacional del ranking: Ángel Di María. Los 500 mil euros cada 30 días del rosarino hacen que se ubique en el puesto 127 e iguale a Alex Sandro, Rapinha y Martin Odegaard.

El Fideo relegó mucho dinero en su salida del PSG para unirse a la Vecchia Signora

Más argentinos en la elite

Si bien estos son los nombres de jugadores que triunfaron y levantaron la Copa del Mundo hace casi dos meses, hay otro argentino dentro de los 130 jugadores y es Giovani Lo Celso. Actualmente juega en Villarreal y acumula 503 mil euros mensuales, lo que lo deja en el puesto 123 del ranking general.

Cabe señalar que el jugador era una fija para la cita mundialista, pero unas semanas antes se lesionó en un partido con el Submarino Amarillo y todavía no se ha recuperado de dicha dolencia. Un desprendimiento del bíceps femoral en la pierna derecha fue el parte oficial que obligaron a Lo Celso a pasar por el quirófano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias