ARGENTINA

Aston Villa lo quiere vender: cuál es el valor actual de Dibu Martínez

El guardameta argentino podría migrar en el próximo mercado de pases.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 13:00

Si Argentina ganó la Copa del Mundo de Qatar 2022, se debe en parte a la destacada actuación de Dibu Martínez en la final contra Francia, en especial esa atajada a Randal Kolo Muani cuando se terminaba el encuentro. Claro que también brilló bajo los postes en los penales, puesto que estuvo cerca de desviar el remate de Kylian Mbappé, se la tapó a Aurélien Tchouaméni y forzó el error de Kingsley Coman.

El hecho de haberse quedado con el Guante de Oro es un plus para el arquero argentino, que elevó su valor a 28 millones de euros tras la conquista en Oriente Medio y ahora está en la mira de algunos de los clubes más importantes de Europa. Por eso es que en el Aston Villa se ilusionan con una posible venta de Dibu Martínez a pesar de que lo han renovado por cuatro temporadas más, hasta mediados del 2027.

Fuente: (Televisión Pública)

No obstante, no hay que pensar que el club inglés quiere venderlo de una, dado que la idea es poder sacarle el mejor rédito económico a la operación, además de que hay que cumplir con las aspiraciones del campeón del mundo. Y es que hace unas semanas, el portero reconoció que tiene interés en jugar la Champions League, algo que le encantaría hacer con el Aston Villa, que de momento está muy lejos de la clasificación a las competencias internacionales.

La agenda del campeón

El domingo, el Aston Villa cayó por 3 a 1 ante Manchester City en el Etihad Stadium por la vigesimotercera fecha de la Premier League, por lo que buscará revancha este sábado ante el Arsenal. En esta ocasión, los Villanos serán locales en el partido que iniciará a las 9:30 a.m. de Argentina y Chile (6:30 a.m. CDMX), aunque el campeonato inglés no es lo único que atiende el marplatense.

Los premios The Best se realizarán el próximo 27 de febrero en París.

Y es que Dibu Martínez es uno de los finalistas para el premio al Mejor Arquero del 2022 de The Best, donde competirá con Thibaut Courtois y Yassine Bounou. Además, integrará la candidatura al Mejor Once junto a Enzo Fernández y Lionel Messi, también nominado a Mejor Jugador. Por si fuera poco para la Albiceleste, Lionel Scaloni está en la ronda final a Mejor Entrenador y se debatirá el premio con Pep Guardiola y Carlo Ancelotti.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias