Champions League

Final picante: el Chelsea de Enzo Fernández cayó en el partido de ida ante el Dortmund

Los Blues fueron superiores, pero se encontraron con una contra letal de los germanos.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 19:41

El tramo final de la Champions League puso primera con un auténtico partidazo entre el Chelsea y el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, con Enzo Fernández entre los titulares y como principal protagonista del encuentro. Por el compromiso de ida de los octavos de final, los germanos se quedaron con el primer cruce tras derrotar por la mínima a Los Blues con el tanto de Karim Adeyemi tras una contra letal.

Con el volante campeón del mundo desde el arranque, el elenco inglés tuvo presencia en el mediocampo, aunque durante los primeros minutos del encuentro le costó entrar en sintonía hasta que se supo posicionar y ganó completamente la mitad de la cancha con llegada hasta el área rival. Si bien el Chelsea no logró concretar las situaciones que creó, en frente se encontró con el portero, Gregor Kobel, que cerró con tenazas su arco para impedir que Enzo Fernández y compañía logren concretar con su cometido.

Gregor Kobel se transformó en la figura del partido al despejar todos los disparos

A lo largo de los primeros 45 minutos de juego, ambos equipos se midieron sin ser tan punzantes a la hora de estar en frente del área rival, aunque las situaciones más claras las hayan creado el equipo londinense. Primero con un centro cerrado desde la izquierda que terminó en gol, pero fue anulado por una mano de Thiago Silva, en imitación a Diego Maradona, quien se ganó una tarjeta amarilla. Y luego, con un zurdazo de João Félix que se estrelló en el larguero.

Para el complemento se vio un Chelsea completamente diferente. El mediocampista argentino se agigantó, entregó pases peligrosos para sus compañeros, pero en el retroceso quedaba solo en el mano a mano. A los 62 minutos, los ingleses no pudieron aprovechar un córner y en la contra Adeyemi le ganó en velocidad a Enzo Fernández, que lo esperó hasta donde pudo. En este sentido, el delantero alemán dejó en el camino a Kepa y definió con tranquilidad con el arco a su merced para sentenciar el 1-0 definitorio.

Con una contra letal puso en ventaja al Borussia Dortmund

Más allá de que Los Blues inclinaron la cancha hasta el final, no lograron igualar en el marcador. Primero tuvo la chance Reece James con un tiro libre desde la frontal, pero se encontró con las manos del guardameta. Minutos más tarde, Emre Can salvó en la línea un remate de Kalidou Koulibaly. Hasta el punto que el propio Enzo Fernández tuvo su oportunidad de concretar con un remate al ángulo.

Serie abierta: se define en Stamford Bridge

El elenco dirigido por Graham Potter no pierde las esperanzas de poder dar vuelta el marcador, lo que le permitiría al equipo avanzar en la Champions League y, así, clasificarse a los cuartos de final del torneo, donde todavía no conoce quién podría ser su rival. Con la derrota en condición de visitante, el Chelsea ahora hará de local en Stamford Bridge, donde se espera que esté repleto de camisetas azules que le den calor al plantel para conseguir la clasificación. En este sentido, el encuentro de vuelta se disputará el próximo mes, el 7 de marzo a partir de las 5 p.m. de Argentina (misma hora en Chile, 2 p.m. CDMX y 9 p.m. en España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias