CHILE

“No es importante”: crece el conflicto entre Manuel Pellegrini y la estrella principal del Betis

El entrenador chileno se refirió al objetivo personal de su jugador.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 19:15

La segunda parte de la temporada no le ha traído buenos resultados a Manuel Pellegrini, que vio cómo su equipo se quedaba afuera de la Recopa de España y de la Copa del Rey, además de sufrir traspiés en La Liga. Afortunadamente, la victoria sobre Almería del fin de semana pasado le sirvió para volver al quinto lugar y estar dentro de la zona de clasificación a las competencias internacionales, aunque a cuatro puntos de la Champions.

En medio de todo esto, el entrenador del Betis también recibió el pedido de uno de sus referentes en la cancha, quien pidió indirectamente que se le tenga en cuenta para sumar minutos y así supera un récord en el campeonato español. Se trata de Joaquín Sánchez, quien lleva 615 partidos en el certamen y está a siete de Andoni Zubizarreta, pero teme de no llegar a pasarlo debido a las decisiones de Manuel Pellegrini.

Joaquín solo fue titular en un partido por liga esta temporada

Y es que el DT chileno solo le ha dado lugar en ocho ocasiones esta temporada, por lo que el capitán se hizo escuchar y sus palabras llegaron a la conferencia de prensa previa al cruce con Valladolid. No obstante, al ser consultado al respecto, el “Ingeniero” no le dio tanta importancia a las declaraciones, dado que desconoce el contexto, y manifestó que es más importante pensar en el equipo que en una marca personal.

“Creo que lo de Joaquín y su récord de partidos jugados, o le queda este año o el siguiente, así que no sabemos cuándo se va a retirar. No es importante pensar en eso”.

Partido clave

Este viernes comenzará la vigesimosegunda fecha de La Liga con el cruce de Girona y Almería, aunque Manuel Pellegrini tendrá que esperar al mediodía del sábado para tener una oportunidad de sumar puntos. Su rival será en Valladolid, que viene de igualar sin goles con el Osasuna y se encuentra en el decimotercer lugar con 24 puntos, diez menos que el cuadro andaluz.

Fuente: (ESPN Fans)

El encuentro comenzará a las 12:15 p.m. de Argentina y Chile (9:15 a.m. CDMX) y sumar de a tres podría ser determinante para disminuir la brecha con los Colchoneros, que están a cuatro unidades con el cuarto lugar en su poder. Hay que remarcar que el Atlético de Madrid enfrentará al Athletic de Bilbao el domingo y será otro partido al que los Verdiblancos deberían prestar atención.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias