ARGENTINA

Lo ganó en el descuento: con un blooper del Dibu Martínez, Arsenal derrotó al Aston Villa

Volvió a la victoria tras cuatro partidos.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 11:45

Arsenal le ganó a Aston Villa por 4-2 en un partido realmente impresionante y sigue siendo el líder de la Premier League. Además este cotejo le sirvió para cortar una mala racha de cuatro partidos que provocaron que sea alcanzado por Manchester City en la cima. Dibu Martínez no tuvo un buen partido y la mala suerte lo acompañó hasta el tiro del final.

El equipo del golero argentino sorprendió de entrada cuando Ollie Watkins hizo una jugada individual a los cinco minutos y marcó el primer tanto del partido. Sin embargo, le duró poco porque Arsenal se enfureció y fue en búsqueda del empate como de lugar. La igualdad llegó a los 16 minutos cuando Saka realizo un potente remate que se incrustó en el arco del Dibu Martínez.

Aston Villa lleva dos derrotas en fila

Sin embargo, la historia no iba a quedar ahí, porque los Villanos combinaron una excelente jugada y nuevamente se pusieron al frente tras un pase sin tocar la pelota de Emiliano Buendía y posterior definición de Philippe Coutinho. Era una realidad que el puntero estaba otra vez abajo ante un rival que en la previa era totalmente inferior. Fue un golpe contundente para Arteta, que sabía que su equipo debía reponerse en la segunda mitad.

Los segundos 45 minutos fueron de principio a fin de los visitantes que buscaron el empate por doquier hasta que Zinchenko sacó un disparo certero que se metió entre el palo izquierdo del arco y el portero campeón del mundo a los 61 minutos. Los Gunners no se conformaron para nada porque necesitaban la victoria para no ser superados por el City y eso fueron a buscar.

El Arsenal acumula 54 puntos sobre los 69 posibles

Aston Villa intentaba aprovechar los contragolpes y casi lo ganan con un potente remate de Leon Bailey que pudo desviar el golero Aaron Ramsdale y después terminó dando en el travesaño. Esto es lo que necesitaba el Arsenal para reaccionar y terminó ganando el partido con un impresionante remate de Jorginho que rebotó en el palo y la mala fortuna corrió para el Dibu Martínez, porque el balón dio en su cabeza y se metió en la red.

Para poner el broche de oro al duelo, el argentino fue a intentar cabecear y empatar el partido en el último tiro de esquina pero no pudo y en el contragolpe Gabriel Martinelli aprovechó para empujar la pelota sin nadie en su camino y decretar el 4-2 final en un partido totalmente frenético y no apto para cardíacos.

Se terminó su mala racha

El equipo de Mikel Arteta acumulaba cuatro partidos sin conocer la victoria y todo comenzó el 27 de enero cuando fue eliminado de la FA Cup ante el City. Más tarde, comenzó su martirio en la Premier League y la buena cantidad de puntos que tenía con su escolta se redujo a la nada misma.

En las últimas semanas había perdido con Everton, empatado con Brentford y, esta misma semana, cayó contra los Citizens que los igualaron en puntos. Ahora deben festejar y esperar que Nottingham no deje que sus rivales directos sumen de a tres unidades para ser los únicos líderes de la competencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias