Selección Argentina

Lo buscan tres grandes de la Premier League: una figura de la Selección Argentina cambiará de equipo

Tras su destacada participación en el Mundial, el futbolista argentino podría dar un salto en su carrera.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 11:51

La consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022, como resulta lógico, causó un impacto positivo en sus futbolistas, que aumentaron su valor y despertaron el interés de importantes clubes del fútbol europeo. En ese sentido, quien fue una de las grandes figuras del equipo, además de haber sido elegido como el mejor del certamen en su puesto, aparece en el radar de tres grandes de la Premier League.

Se trata de Dibu Martínez, que aunque post Qatar no corrió la misma suerte que con la Albiceleste y vivió más malas que buenas con el Aston Villa, ya dio sobradas muestras de sus condiciones y de estar a la altura de los grandes compromisos. Por estos motivos, no es extraño que el arquero de la Selección Argentina sea una de las opciones que tienen en carpeta clubes como Manchester United, Tottenham y Chelsea. En cualquier caso, el equipo que decida ir en busca de su contratación lo hará con vistas al próximo mercado de pases.

Dibu tiene contrato con Aston Villa hasta junio del 2027, por lo que cualquier club deberá desembolsar un dinero importante para ficharlo.

A diferencia de lo que sucede con otros futbolistas, la ventaja con la que corre el club que intente ficharlo, es que contará con la predisposición del club dueño de su pase, puesto que saben que será en vano intentar retenerlo, pero además, tienen la necesidad de recaudar dinero con su venta. De todas formas, esto no significa que el portero de la campeona del mundo sea un objetivo fácil para sus pretendientes, ya que los Villanos buscan obtener alrededor de 40 millones de euros a cambio

Posturas similares

La historia de Dibu Martínez con el Aston Villa parece tener fecha de vencimiento. Todos las partes que intervienen a la hora de concretar un traspaso tienen intenciones parecidas; ya que otros clubes quieren ficharlo, Aston Villa quiere venderlo, y el jugador siente que es el momento de dar el gran salto en su carrera, para no conformarse con su éxito en la Selección Argentina, y buscar la gloria también a nivel clubes.

Martínez podría volver a jugar en un club del "Big Six", tras su experiencia en Arsenal.

Hace unas semanas, en una entrevista que brindó para “L’Equipe”, el ex Arsenal reconoció su ambición de competir por la Champions League. Pero aunque siente un gran cariño por su actual equipo, manifestó que este todavía se encuentra en crecimiento, y que para lograrlo, posiblemente tenga que buscar otro destino. La Premier League parece una liga a la medida del arquero argentino, por lo que habrá que ver cual de los equipos mencionados se decide y avanza por él.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias