Boca
Ya piensa en la final con Patronato: qué cambios haría Ibarra en Boca para la Supercopa
Luego del triunfo ante Vélez, el entrenador analiza variantes para ir en busca de otro título.Una vez que Yael Falcón Pérez hizo sonar su silbato y se concretó la victoria en Liniers, Boca dio vuelta la página rápidamente y ya piensa en el duelo de este miércoles ante Patronato, que tendrá en juego el título de la Supercopa. Debido a la proximidad de este compromiso, los jugadores no tuvieron el día libre y se hicieron presentes en Casa Amarilla.
Desde las 9:00 a. m., el plantel del Xeneize se puso bajo las órdenes de Hugo Ibarra, que dividió las tareas en dos grupos. Por un lado, aquellos que jugaron desde el inicio ante Vélez realizaron ejercicios de recuperación, algo sumamente necesario ante la seguidilla de partidos que se le viene a Boca, sumado al desgaste de jugar más de 20 minutos con un hombre menos. Por su parte, quienes no ingresaron o sumaron poco tiempo en cancha hicieron trabajos con pelota.
Con vistas al duelo ante Patronato, Ibarra planea implementar algunos cambios. En defensa, Frank Fabra volvería a la titularidad en lugar de Agustín Sandez. Además, el otro colombiano podría ser protagonista de la segunda modificación que presente el club de la Ribera, puesto que Sebastián Villa volvería a jugar desde el inicio, por lo que podría relegar a uno de los puntos más altos que tuvo el equipo, como Luca Langoni. Por último, Alan Varela recuperaría la titularidad y Ezequiel Fernández dejaría el once, mientras que Cristian Medina compite por un puesto con Martín Payero.
La situación de Benedetto
Una de las novedades que presentó Boca en el partido de anoche fue el regreso de Darío Benedetto a la lista de convocados, tras haber cumplido con las cuatro fechas de suspensión a raíz de los gestos que realizó ante Racing, sobre el cierre del año pasado. Sin embargo, “el Pipa” no ingresó en ningún momento, por lo que su presente en cuanto a nivel y estado de forma es una incógnita.
En cualquier otro contexto, Darío Benedetto hubiera sido titular indiscutido ante el Fortín, pero con la ausencia de Villa y la suya ante Platense, Ibarra parece haber encontrado la fórmula con la dupla compuesta por Luca Langoni y Miguel Merentiel. Hoy por hoy, el ex-Palmeiras está un paso adelante en la consideración del entrenador, por lo que incluso la salida de Langoni y el ingreso del colombiano no tendría impacto sobre la situación del goleador. A pesar de los indicios, no hay un once definido y “el Negro” aguardará hasta último momento para despejar las dudas.