ARGENTINA

Lionel Messi, Dibu y Scaloni: todo lo que tenés que saber sobre los premios The Best

La ceremonia será hoy y el goleador competirá ante dos franceses.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 10:15

Todo el mundo del fútbol se frenará en la jornada de hoy porque la FIFA anunciará oficialmente, en la gala, a los ganadores de los premios The Best. Lionel Messi, Dibu Martínez, Lionel Scaloni y la hinchada argentina son los que tienen chances de festejar y, por eso, el país sudamericano estará atento a lo que acontezca en París.

Casualmente se vuelven a cruzar los caminos de los argentinos y los franceses, no solo por la ubicación en donde se hará la gala, sino por los rivales que tiene el campeón del mundo. Deberá competir mano a mano con Karim Benzema, quien tiene pocas chances, porque se perdió el Mundial, y con Kylian Mbappé, su compañero de equipos en el PSG. Sin embargo, Lionel Messi no será el único representante argentino: hay otros que pueden hacer historia.

Su gran Mundial le aseguraría el The Best a Messi.

La Pulga ganó este galardón en 2019 y quedó segundo en 2016, 2017 y 2021, por lo que querrá volver a recibir todas los flashes y aplausos cuando la ceremonia inicie a las 4:00 p.m. de Argentina y Chile (1:00 p.m. de CDMX). A su lado estará Lionel Scaloni, entrenador que recorrió el mundo tras ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022 y sin tener experiencia previa en ningún club del mundo. El capitán del barco albiceleste estará compitiendo mano a mano con Pep Guardiola y Carlo Ancelotti.

Finalmente y como no podía ser de otra manera, el Dibu Martínez figura en la lista para recibir el premio a mejor portero después de su excelso Mundial. Si bien en Aston Villa no tuvo su mejor presente y es un equipo que no se caracteriza por no presentar una buena defensa, fue clave para la obtención de la tercera estrella para la Selección Argentina con atajadas memorables como contra Australia y su heroísmo en los penales ante Países Bajos y en la final ante Francia. Thibaut Courtois y Yassine Bounou son los otros candidatos.

Fuente: (Televisión Pública)

De la mano del público

Lionel Messi, Dibu, Scaloni y el resto de la delegación no estuvieron solos, sino que miles de almas acompañaron al equipo dentro y fuera de los distintos estadios del Mundial. Sin lugar a dudas, el mundo volvió a quedar sorprendido por la forma en que los albicelestes viven el fútbol y lo que sienten.

Es por eso que la afición de Argentina competirá por el premio junto a las de Japón y Arabia Saudita. Para recibir el premio, si es que lo gana, viajó Carlos "Tula" Pascual. Este hincha es reconocido por ir a todos los mundiales desde 1974 y vivió en primera persona todos los títulos mundiales del país.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias