ARGENTINA

Todo para casa: Lionel Messi cerró una jornada mágica y puramente argentina en los Premios The Best

El campeón del mundo le puso broche de oro a su conquista en Qatar 2022.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 19:15

El pasado 18 de diciembre, Lionel Messi logró cumplir el sueño que había buscado en las cuatro ediciones anteriores de la Copa del Mundo. Alemania 2006 terminó en cuartos de final contra los locales, los mismos que golearon en Sudáfrica 2010 y se quedaron con la final de Brasil 2014. Los octavos de Rusia 2018 crearon un nuevo cuco, Francia, el campeón defensor que no pudo retener la corona en Qatar 2022 ante los argentinos.

Dibu dio un discurso emotivo en el que puso a sus padres como sus ídolos

Si bien está claro que después de tal conquista no se puede pedir mucho más, el capitán de la Selección Argentina tenía la oportunidad de darle un broche de oro a la mejor final de la historia. En este sentido, los Premios The Best fueron ideales para revivir lo que sucedió en aquella jornada, en especial porque Lionel Messi estaba nominado a mejor jugador, mientras que Lionel Scaloni y Dibu Martínez también aguardaban por llevarse su reconocimiento.

El Tula representó a toda la hinchada argentina

El guardameta fue el primero en recibir una distinción masculina al superar al belga Thibaut Courtois y al marroquí Yassine Bounou, mientras que el DT argentino fue elegido por los jugadores por encima de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti. El ambiente vaticinaba lo inevitable, sobre todo luego de que El Tula suba a recibir el premio a la Mejor Hinchada y se incluya a “La Pulga” en el once ideal de la ceremonia.

Messi recibió el premio en manos de Infantino

Luego de que Alexia Putellas se hiciera con la estatuilla a la Mejor Jugadora, llegó el turno de la entrega final. Karim Benzema, sin participación en Qatar, y Kylian Mbappé, goleador del mencionado certamen, eran los otros dos finalistas, pero fue Lionel Messi el que se convirtió oficialmente en el mejor jugador del mundo en 2022. Cabe mencionar que es la segunda vez que el campeón gana este premio, que ya obtuvo en 2019.

Otro motivo para celebrar

La Selección Argentina aguardó con ansias este día, algo que también puede evidenciarse con lo sucedido apenas unas horas antes de que inicie la ceremonia en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza. Y es que a través de las redes sociales se confirmó lo que tanto esperaban los aficionados: la renovación de Lionel Scaloni, el hombre que supo conquistar la Copa América en Brasil, la Finalissima en Wembley y la Copa del Mundo en Qatar.

Scaloni es el único entrenador argentino en haber ganado el Mundial y la Copa América

El contrato será hasta finalizado el Mundial de Canadá-Estados Unidos-México 2026, por lo que la Scaloneta seguirá su rumbo a través de las Eliminatorias Sudamericanas y la siguiente edición de la Copa América, que se realizará en Estado Unidos y contará con la participación de equipos de la CONCACAF. Además, el próximo mes el seleccionado nacional visitará Argentina para una serie de amistosos y la presentación de la Copa al público.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias