Selección Mexicana

Una baja para Cocca: la figura de la Selección Mexicana que sufrió una lesión

El nuevo entrenador tiene su primer contratiempo en el puerto.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 11:39

Luego de la sorpresiva y hasta controversial elección de Diego Cocca como nuevo entrenador de la Selección Mexicana, el ciclo comenzó con la esperanza de dejar atrás las penurias recientes y repuntar dentro del mapa futbolístico. Los próximos compromisos servirán para empezar a dar vuelta la página por lo que pasó en Qatar 2022.

En las últimas horas, el flamante entrenador del Tri brindó su primera lista en vista de los duelos de fin de mes, correspondientes a las últimas dos jornadas de la fase inicial de la Liga de Naciones de la CONCACAF ante Surinam el 23 y Jamaica, el 28. Uno de los principales aspectos donde se iba a prestar atención tenía que ver con los delanteros, el sector más criticado después de la lista para el Mundial. Santiago Giménez fue uno de los marginados por Gerardo Martino e iba a volver ahora. Sin embargo, su presencia en la Selección Mexicana está en duda por lesión.

Santiago Giménez lleva dos goles en la Selección

Los corazones de los aficionados de Feyenoord se paralizaron al conocer la noticia de que uno de sus mejores jugadores no estaría presente en el duelo de octavos de final de Europa League. Un fuerte dolor en una de sus piernas durante los últimos movimientos previos hizo que los médicos consideren que era mejor resguardarlo. Inmediatamente, se encendieron las alarmas en su país dada la cercanía de las fechas.

Los estudios a los que sería sometido luego del partido darían un primer indicio de la gravedad del golpe para poder empezar a especular sobre si podrá presentarse con el combinado azteca o no. Además, se necesita precisiones para saber si el entrenador planearía reemplazar al delantero con otro citado o se arreglaría con los nombres que ya comunicó con antelación.

Es uno de los goleadores del equipo neerlandés en la Europa League

Habló su DT

Teniendo en cuenta el buen presente por el que atraviesa en su liga, el Feyenoord partía como claro favorito a superar su serie contra Shakthar Donetsk. Sin embargo, el hecho de que haya sufrido demasiado para conseguir un agónico empate despertó en la prensa la necesidad de preguntarle al entrenador sobre la situación del futbolista de la Selección Mexicana.

"La lesión de Giménez no fue grave; de lo contrario, no habría participado en el calentamiento", dijo Arne Slot para llevar tranquilidad. Al mismo tiempo, dio detalles de su decisión: "Se me acercó y me dijo que le molestaba el tendón de la corva y era un pequeño riesgo jugar. Entonces, le dije que no lo iba a alinear".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias