ARGENTINA

Dibu Martínez y un salto en su carrera: podría ser compañero de un campeón del mundo

El arquero argentino deberá decidir si deja Aston Villa.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 19:45

Emiliano Dibu Martínez es uno de los que han aprovechado la gloria conseguida con la Selección Argentina, ya que se ha hecho con el The Best al mejor arquero del 2022. Esto fue celebrado por su actual club, el Aston Villa, donde el guardameta ha conseguido la continuidad que tanto le había costado tener en el Arsenal.

El arquero argentino ya ha dado a entender que sería muy difícil dejar el Villa Park, ya que fue el club que confió en él cuando no todos se hubieran animado a contratarlo por un puñado de buenos partidos en los Gunners. Pero, pese al cariño que siente Dibu Martínez, uno de los clubes más importantes de Inglaterra lo tiene en la mira, y allí hay un compañero suyo de la Albiceleste que podría convencerlo.

Dibu lleva 25 juegos en la temporada con el Aston Villa, donde le convirtieron en 33 oportunidades y solo pudo mantener la valla invicta en siete ocasiones

El Tottenham tendría decidido cambiar a Hugo Lloris, quien no ha tenido la mejor de las temporadas en el club. En este contexto, el integrante de la Selección Argentina suena fuerte para reemplazarlo. Al parecer, los Spurs tendrían decidido ofertar por él una vez que culmine la Premier League.

Esto sería un gran salto para Dibu Martínez, quien cuenta con un compañero en el conjunto de Londres que podría ayudarlo a adaptarse mucho más rápido al plantel en caso de que se dé el pase. Allí, Cristián Romero es uno de los preferidos de los hinchas y se destaca partido a partido por su entrega.

Dibu y Cuti tienen una gran relación gracias a la Selección Argentina

En la Albiceleste, el arquero argentino y el Cuti son parte de la columna vertebral del equipo de Lionel Scaloni. Los dos han conquistado la Copa América de Brasil en 2021, la Finalissima ante Italia y la Copa del Mundo de Qatar en 2022. Pese a esto, habrá que esperar para saber si Antonio Conte será reemplazado y descubrir si su sucesor tendrá interés en contar con el ex Independiente en el arco o apostar a una temporada más con Lloris.

Un costo elevado

Dibu Martínez tiene el privilegio de ser el portero más caro de la historia del fútbol argentino, ya que superó a Willy Caballero, quien había sido transferido desde España al Manchester City por ocho millones de Euros. Fueron 22 millones de la moneda europea lo que invirtieron los villanos por el campeón del mundo en Qatar 2022.

Si el Tottenham tiene interés en llevarse al arquero argentino, deberá saber de antemano que está muy por encima de lo que se pagó desde Villa Park en 2020. Según Transfermarkt, el valor de hoy es de 28 millones de euros, pero podría ser más lo que deberían ofrecer los Spurs para iniciar alguna conversación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias