Argentina

Positivo para la Selección Argentina: el club que está a un punto de blindar a un campeón del mundo

El jugador Albiceleste cumplió las expectativas.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 15:03

Luego de la gran actuación y coronación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, muchos de sus jugadores subieron su valor de mercado o ya fueron vendidos por cifras millonarias. El caso más emblemático es el de Enzo Fernández, quien pasó del Benfica al Chelsea por 120 millones de euros, aunque hay otro futbolista que continuará en su equipo con una importante mejora.

Se trata de Julián Álvarez, quien llegó a la cita mundialista siendo suplente, pero se ganó el puesto durante la competencia y terminó siendo clave para la Albiceleste, con 4 goles en el torneo. Debido a esta gran actuación, el Manchester City quiere recompensarlo y demostrarle lo valioso que es para ellos, por lo que el delantero de la Selección Argentina recibirá un aumento de sueldo en las próximas horas.

Álvarez acumula 6 goles con su país.

Si bien el actual contrato de la Araña tiene duración hasta mediados de 2027, puesto que llegó procedente de River hace pocos meses, se extenderá por un año más. Además, el nuevo vínculo traerá consigo una más que importante mejora salarial, quedando demostrado que los Citizens tienen muy en cuenta a la joya del elenco nacional para el futuro. 

La renovación de contrato se firmaría luego del partido de su conjunto ante el RB Leipzig, por la UEFA Champions League, donde se espera que el atacante del combinado nacional tenga algo de acción en el terreno. El encuentro significará la vuelta de los octavos de final y se jugará en el Etihad Stadium de Manchester, tras empatar 1 a 1 en Alemania. 

La del City es su primera experiencia europea.

Sus números

A pesar de que había demostrado un nivel superlativo en River, la incertidumbre de cómo le iría a Julián Álvarez en Europa era grande. En este sentido, se puede decir que el delantero superó ampliamente todas las expectativas y no solo eso, sino que, además, fue clave para que la Selección Argentina gane el Mundial de Qatar 2022.

Desde su llegada al Manchester City, la Araña disputó 1572’ repartidos en 32 partidos: fue titular en 14 encuentros e ingresó desde el banco en los 18 restantes. En total, marcó 10 goles (uno cada 157') y dio tres asistencias. Además, durante la Copa del Mundo, jugó los 7 partidos de su equipo, distribuidos en 467', en donde marcó 4 tantos y brindó una habilitación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias