ARGENTINA

Disputa copas europeas: el histórico del Viejo Continente que también buscaría a Marcelo Gallardo

El ex técnico del cuadro millonario define su futuro.
martes, 14 de marzo de 2023 · 15:25

El reconocido entrenador Marcelo Gallardo podría estar cerca de regresar al ruedo en el Viejo Continente. El diario español AS informó que el Fenerbahçe de Turquía lo ha sondeado para que asuma como director técnico y, en este contexto, el resultado del partido que disputarán este jueves contra Sevilla por Europa League podría ser clave para su arribo.

Marcelo Gallardo recibió varias propuestas desde que dejó River a fines del 2022, como la del Leeds United de la Premier League, pero decidió tomarse un tiempo de descanso para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, el llamado del equipo turco parece haber despertado su interés. De esta manera, crece la expectativa alrededor de un posible pacto entre el club turco y el estratega más exitoso en la historia del elenco de Núñez. 

Gallardo está rodeado de incertidumbre.

El Fenerbahçe está en una posición delicada en Europa League, ya que perdió dos a cero en el partido de ida contra Sevilla. Si no logran remontar el resultado en el partido de vuelta, su actual entrenador, Jorge Jesús, estaría en riesgo de perder su puesto y, según el diario AS, Marcelo Gallardo sería el principal apuntado para sucederlo.

Por supuesto, la propuesta y el proyecto del club turco deben ser lo suficientemente seductores para que el Muñeco decida aceptar la oferta. Además, deberá considerar si está dispuesto a volver a dirigir fuera de su país después de una exitosa carrera en River Plate.

El equipo turco se erige como uno de los posibles destinos del "Muñeco".

Relevancia 

El Fenerbahçe es un club con una gran historia en el fútbol turco y europeo, puesto que ha ganado varios títulos locales e internacionales. Si Gallardo aceptara la oferta, se sumaría a una larga lista de entrenadores argentinos que han dejado su huella en el fútbol turco, como Carlos Bianchi, Gustavo Costas y Ricardo La Volpe.

Habrá que esperar el desenlace del partido de Europa League para saber si la propuesta del Fenerbahçe será lo suficientemente atractiva para el Muñeco. Sin duda, su posible arribo a Turquía sería una gran noticia para los fanáticos del club y del fútbol en general.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias