ARGENTINA

En dólares: el increíble ingreso que recibirá River por el amistoso de la Selección Argentina

El combinado albiceleste transita por la antesala de una nueva fecha FIFA.
martes, 14 de marzo de 2023 · 15:13

El estadio Monumental de River Plate, uno de los más icónicos y emblemáticos del fútbol argentino, se prepara para recibir un importante evento futbolístico. El próximo jueves 23 de marzo, la selección argentina se enfrentará en un amistoso internacional a la selección de Panamá en este imponente escenario.

Este encuentro, además de ser un atractivo deportivo para los fanáticos de la "Albiceleste", representará una crucial fuente de ingresos para el club de Núñez. Por ceder su estadio y por la venta de entradas, la dirigencia de River Plate espera recaudar cerca de US$ 1.8 millones.

El histórico partido representará un ingreso contundente para las arcas de River.

Pero el partido no será solo una oportunidad para River de hacer caja. También permitirá a la selección argentina celebrar con sus hinchas la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, un título que todos los argentinos anhelan desde hace décadas. Será una verdadera fiesta en el primer partido que disputará el equipo nacional después de su participación en el Mundial.

El estadio Más Monumental es una verdadera joya arquitectónica del fútbol mundial. Con una capacidad para poco más de 83.000 espectadores, es uno de los recintos deportivos más grandes de Sudamérica. Además, recientemente ha sido remodelado con novedosas ubicaciones que permiten un acercamiento notorio al campo de juego, en un lugar que antes estaba ocupado por la pista de atletismo.

Los campeones del mundo festejarán con su hinchada.

Impresiones

Este año, el recinto del conjunto millonario estrenó las tribunas inferiores de la platea San Martín, Centenario y Belgrano Media, equipadas con flamantes butacas rebatibles y antivandálicas. También se renovaron las cabeceras Sívori y Centenario, así como el túnel único y el banco de los suplentes. El ingreso al campo de juego se realiza por debajo de la platea San Martín.

Pero las obras en el estadio aún no han terminado. Para 2024, una vez que la obra esté finalizada, el Monumental tendrá una capacidad de 84.567 espectadores en sus cuatro tribunas. Además, desde la dirigencia aseguraron que planean techarlo una vez finalizada la etapa 2 de las obras (aún falta terminar la platea Belgrano).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias